Un hombre denuncia que su ex pareja y madre de su hijo de 8 años se lo llevó de la provincia en contra de su voluntad y la justicia se niega a intervenir.
Fredy Cotoneo relató el drama que vive con su ex pareja que se llevó de la provincia a su hijo menor de edad y se niega a dejarlos mantener el vínculo.
“Me separé hace dos años, teníamos tenencia compartida y al principio estaba todo bien, pero después empezó a no dejarme verlo”, contó al aire para El Comodorense Radio.
El hombre indicó que la mujer es oriunda de Misiones y es allí adonde se llevó al nene, “me obligó a que le entregue al nene y no volvieron más (…) la intimaron dos veces con fecha de vuelta y no volvió más”.
“Cuando empezaron las vacaciones de invierno mi nene vino, primero iba a viajar con mis papás que son de Misiones pero ella se negó”, continuó explicando Cotoneo.
“Tuve que ir yo a buscarlo, me quiso poner abogados y cuando llegó el momento de volver a Misiones él no se quería ir la llamó a la madre llorando que no se quería ir, yo traté de hablar con ella y me cortó el teléfono y vino a buscarlo”.
“Que la jueza haga todo lo posible para no escucharlo es muy grave”.
Este fin de semana el padre del menor viajó por razones personales a la ciudad vecina de Sarmiento y allí fue contactado por la policía quien lo intimó a restituir al menor, «me citaron el sábado al mediodía en la Comisaría de la Mujer, pero a las 2 de la mañana cayó la policía para identificarme y mi nene se escondió abajo del sillón porque no quería irse”.
“Fuimos a la Comisaría, mi nene no se quería soltar de mí y le decía a la mamá que no se quería ir (…) yo levanté los brazos para que vean que no me oponía, como si yo fuese un delincuente”, expresó el padre del niño.
“Mis abogados mandaron muchas notas (…) la asesora de menores dijo que no era conveniente que se vaya, pero a la jueza no le importó”, manifestó Fredy.
“Hoy lunes teníamos una audiencia pero la jueza la suspendió media hora antes y autorizó a que la madre se lo lleve (…) no es necesario que un nene pase tiempo en la Comisaría, o que lo busque la policía cuando ya él mismo aclaró que no se quería ir”, añadió.
“Que la jueza haga todo lo posible para no escucharlo es muy grave”, resaltó en el cierre de la entrevista Fredy.
