La Sala de Acusar de la Legislatura provincial decidió no hacer lugar a la petición de juicio político a magistrados del STJ. Establecieron que no se dan causales previstos en el Art. 165º de la Constitución.
La Sala de Acusar de la Legislatura de la Provincia del Chubut, presidida por el legislador Gustavo Reyes (FPV), se reunió esta mañana para recepcionar la documentación presentada por ciudadanos que peticionaron el inicio de juicio político a tres magistrados del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, más precisamente de la Sala Penal.
Además del diputado Gustavo Reyes, participaron de las deliberaciones otros legisladores que integran la Sala de Acusar, y tras analizar el tema, se decidió por unanimidad no hacer lugar a la petición de inicio de dicho juicio político por considerar que “no podemos ni debemos abrir juicio sobre un fallo o sentencia dictada por los magistrados de la Justicia y, además, sostenemos que no se da ninguno de los causales establecidos por el Artículo 165º de la Constitución de la Provincia del Chubut”, según informó el titular de dicha Sala de Acusar.
Sin más trámites, de decidió asimismo enviar las actuaciones al Archivo, se hizo saber al respecto.
