En medio del habitual clima de euforia y tensión que se vivió este domingo en los alrededores del estadio Monumental, la Policía de la Ciudad demoró a un hincha de River tras protagonizar una situación insólita en la previa del Superclásico.
Cerca de las 14, en la esquina de Udaondo y Richieri, el hombre llamó la atención entre la multitud al llevar una cabeza de chancho incrustada en la punta de un caño de fierro, pintada con los colores de Boca Juniors y con una bengala encendida.

La escena fue captada por las cámaras de seguridad de la Ciudad y rápidamente personal de la Dirección de Prevención de Eventos Masivos dio aviso a la Policía. Los efectivos lo siguieron entre los simpatizantes y lograron apartarlo para identificarlo.
Tras consultar al magistrado de turno, se le labró un acta por diversas infracciones al Código Contravencional porteño, como incitación al desorden, provocación a la parcialidad contraria y portación de artefactos pirotécnicos. Además, se dispuso el secuestro y decomiso de la cabeza del animal.
El hincha fue intimado a cesar con su accionar bajo advertencia de detención en caso de persistir, en el marco del artículo 239 del Código Penal.
Más temprano, en otro operativo de control en la zona de Cabildo y General Paz, la Policía detuvo a un grupo de hinchas de River que viajaban en tres micros rumbo al Monumental. Durante la requisa encontraron cuchillos de cocina, cuchillas, cinco bengalas de humo, una bomba de estruendo, marihuana en un frasco de vidrio y varias botellas de fernet y cerveza.
Estos elementos están prohibidos en eventos deportivos, y su hallazgo forma parte del operativo especial desplegado para garantizar la seguridad durante el evento.
