Un adolescente de 17 años fue demorado este martes por la noche tras intentar sustraer mercadería de un almacén ubicado en el barrio Ceferino de Comodoro Rivadavia. El ilícito fue frustrado gracias a la intervención de un cabo de la policía que se encontraba fuera de servicio en el lugar.
El episodio se registró a las 21:00 horas en el local comercial «Super Calafate», situado en la intersección de la Avenida Juan XXIII e Isla Leones. Según el reporte oficial, el efectivo policial arribó al comercio y fue alertado por la dueña sobre un joven que, simulando ser cliente, había ingresado instantes antes. Sin ejercer fuerza ni violencia, el sujeto tomó un cajón plástico que contenía nueve botellas de gaseosa y escapó del lugar.
Al salir del local, el policía observó al sospechoso alejándose a pie y corriendo con los elementos en su poder. De inmediato, procedió a intervenir, logrando alcanzar y aprehender al autor del hecho a los pocos metros.
Se dio intervención a la Seccional Cuarta, y las autoridades judiciales dispusieron la restitución de la mercadería a la damnificada. En cuanto al aprehendido, al tratarse de un menor de edad, se ordenó su entrega a un familiar bajo la supervisión de la Asesoría de Familia y el Ministerio Público Fiscal.
