Según consta en el parte policial, los efectivos fueron alertados por un transeúnte que advirtió la presencia de un hombre aparentemente dormido dentro de un automóvil estacionado. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron un Toyota Etios y al conductor, identificado como C.P., de 32 años, en el interior del vehículo.
El hombre hizo caso omiso a las instrucciones policiales e intentó encender el automóvil. Tras reiterados pedidos, descendió del rodado, momento en el que los agentes constataron signos evidentes de ebriedad: aliento etílico, descoordinación motriz, dificultades en el habla y resistencia a identificarse.

Buffarini fue aprehendido y trasladado a la sede policial. En tanto, se solicitó la presencia del personal de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,52 g/L de alcohol en sangre, valor que supera ampliamente el límite legal permitido.
La titular registral del vehículo es la pareja del demorado, según los registros del sistema SIFCOP. No obstante, el conductor no se encontraba habilitado para conducir.
El personal de Tránsito Municipal —bajo la intervención de Rubén Pichindinis— no contaba con grúa disponible al momento, por lo que se mantuvo presencia policial en el lugar a la espera del procedimiento de secuestro del rodado.
La novedad fue informada vía WhatsApp al Juzgado de Paz, mientras que en el procedimiento intervino la Oficial Ayudante Oriana Aldana Garrasi.
El hecho fue caratulado como infracción al Artículo 72 inciso “A” de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por conducir bajo los efectos del alcohol.
