Juan Martín Del Potro (9°) tuvo que batallar de lo lindo pero venció ante Troicki (32°), pero se quedó con el partido por 7-6 (2), 2-6 y 6-1. De esta forma, el tandilense pasó a los cuartos de final de Cincinnati.
El tandilense dejó en el camino a Tommy Haas, y ahora lo esperaba Viktor Troicki, un rival que suele complicar con su servicio, y más en el duro cemento del Masters 1000 de Cincinnati, USA.
Y Juan, a pesar de la firmeza del rival, y de jugar con la muñeca izquierda lesionada, por lo que no pudo usar su revés a dos manos, sino a una sola y con slice, superó la prueba y pasó a los cuartos de final del torneo.
Fue 7-6 (2), 2-6 y 6-1 para el tandilense, que tuvo que batallar de lo lindo en el primer parcial. Ya con la manga inicial consumada, ambos tenistas pasaron del cielo al infierno en pocos minutos. El serbio arrasó en el segundo, y Delpo resucitó en el tercero, para quedarse con el duelo.
Ahora, Del Potro tendrá un rival inesperado en cuartos. Su contrincante salió del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el escocés Andy Murray, reciente oro olímpico en Londres, donde el galo dio el golpe, al vencer al británico por un doble 6-4.
