El argentino jugó un buen partido ante Federer y estuvo en ventaja, pero Roger, el máximo ganador en Masters, se llevó el match y el pase a las semifinales. Fue 4-6, 7-6 y 7-5 para el suizo, que ahora va contra Nadal. Juan se va con la frente en alto.
Mano a mano contra el mejor de la historia. Así vendieron el duelo que tuvo que enfrentar Juan Martín Del Potro en el último partido de la fase de grupos del Masters de Londres. El argentino se jugó el pase a semifinales ante Federer, una leyenda que se puede apreciar en vivo y en directo. Fue una especie de cuartos de final, porque el que ganaba, seguía en el torneo. Y Delpo arrancó cada set en ventaja. Sin embargo, sólo pudo ganar el primero, se le escapó el segundo y en el tercero apareció un suizo firme para llevarse el match por 4-6, 7-6 y 7-5. Roger es el máximo ganador en este tipo de campeonatos. Es el Maestro Mayor de Obras.
La Torre de Tandil salió con todo al O2 Arena, metiendo sus típicos golpes potentes y buscando el revés del rival. Por eso,, quebró en el primer game, repitió en el quinto (4-1) y más allá del descuento de Federer, que se acercó, Juan Martín arrancó en ventaja. El segundo fue parecido, con Delpo ganando el saque del suizo y quedando 3-2 con su servicio. Pero no lo supo ni pudo cerrarlo, más que nada por errores propios que por brillo del ex número uno del mundo. Una doble falta provocó el 3-3 y de ahí al tie break, donde Roger se cortó 4-1 y se lo llevó por 7-2, con puño y todo.
Todo por definirse en el tercero. El partido y el pase a semis. Y una vez más, Del Potro en ventaja: 2-0. Y una vez más, no lo pudo cerrar. Federer empató y tomó las riendas justo cuando las papas queman, para ponerse 6-5 con la chance de liquidarlo. Pero ojo, Juan vendió cara la derrota y contó con un break que lleve el partido a los penales, pero su revés se quedó en la red y Rogelio metió un ace para terminar la cuestión.
Delpo le plantó pelea, una vez más, a un top, pero se quedó en la puerta de meterse en las semifinales del torneo donde juegan los mejores ocho de la temporada. ¿Por qué llegó a formar parte? Por ser campeón en Rotterdam, Washington, Tokyo y Basilea, más sumar finales en los Masters 1000 de Indian Wells y Shanghai. Sin embargo, Federer conoce del paño: ganó el Torneo de Maestros en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 para ser el jugador con más coronas de esta estirpe. Juan llegó a la final en el 2009. Ahora a pensar en el 2014.
