Tragedia ferroviaria en Castelar: el dirigente kirchnerista, lejos de reconocer que hay deficiencias en el servicio, sostiene que el accidente que dejó ayer un saldo de 3 muertos y 315 heridos se debió a un atentado opositor. Ayer culpó a Pino Solanas y a Pollo Sobrero.
A menos de 24 horas de comenzada la investigación que intenta establecer las causas del accidente que sufrieron otra vez los pasajeros de la línea Sarmiento de trenes, a metros de la estación Castelar, donde murieron 3 personas y 315 resultaron heridas, el titular del nuevo partido Miles, Luis D’Elía, se aferró a su polémica teoría expresada desde ayer en Twitter: todo habría sido provocado intencionalmente, para desprestigiar al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, «en momentos en que se insinúa» que el ministro será candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
“SABOTAJE; Si bombardearon una Plaza llena de gente, como no van a estampar un tren a toda velocidad contra otro lleno de trabajadores HDP”, arrancó está mañana el dirigente social, en referencia al atentado llevado a cabo por las fuerzas cívico militares que derrocaron al presidente Juan Domingo Perón en 1955, e instauraron la autodenominada Revolución Libertadora.
Minutos más tarde, y a pesar de la lluvia de críticas que recibió ayer por sus, al menos, extrañas sospechas, el docente oficialista insistió: “SABOTAJE: Los últimos 150 mts. con el tren a 63 km/h fue solo al choque. El motorman se fugó para la parte de atrás o se tiro del tren».
Luego, argumentó su teoría conspirativa diciendo que “con frenos nuevos, los últimos 150 metros y a 63km el tren fue solo al choque”. Y agrego que “el motorman se fugó a la parte de atrás o se tiró”.
Ayer, D’Elía comenzó a expresar sus hipótesis de atentado opositor a través de un tuit que después borró, pero que fue reenviado por otros usuarios de la red social. «En momentos en q se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As.un tren q iba al taller embiste a otro.PINO-POLLO?», decía textualmente cuando aún no se había determinado que el accidente lo habían protagonizado dos trenes de pasajeros.
D-Elía aludió así al diputado Fernando «Pino» Solanas y al dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, ambos denunciantes frecuentes de la desidia y falta de inversión en los ferrocarriles argentinos.
Después de solidarizarse con las víctimas, Solanas salió a responderle también a través de Twitter: «Lo que faltaba es que @Luis_Delia me acuse de provocar el accidente de #Castelar. Ya el ex ministro coordinador me acusaba de quemar trenes», dijo en alusión al actual senador Aníbal Fernández.
Inmediatamente, varios seguidores apuntaron a sostener la misma línea y muchos de esos mensajes fueron retuiteados por el titular del partido MILES. Por último, Solanas se preguntó sobre el «#ChoqueDeTrenes ¿A quién le echará la culpa el Gobierno ahora?. El maltrato y el desprecio por la vida se encuentran intactos», mientras D-Elía lanzaba otro enigmático tuit: «Todos los accidentes ferroviarios con MUERTOS de este país ocurren entre ONCE – CASTELAR?»
