Indicó que será el 8 de noviembre. Involucró a empresarios, políticos, periodistas y sindicalistas, en diálogo con Infobae.
El líder piquetero Luis D´Elía denunció que en la Argentina se prepara un movimiento con el fin de terminar con el mandato de Cristina Kirchner el próximo 8 de noviembre. «Con el argumento de que es chorra y que está loca quieren destituirla», alertó en su cuenta de Twitter.
D´Elía, anticipándose a una posible derrota del oficialismo en las elecciones del 27 de octubre, aseguró que un grupo de empresarios encabezados por Paolo Rocca, Héctor Magnetto y Jorge Brito, junto a políticos como Enrique Nosiglia y sindicalistas como Luis Barrionuevo intentarán que la oposición tome control de las cámaras de diputados y senadores.
Se trata del recientemente afamado «Círculo Rojo», un minoritario grupo «politizado» que mencionara hace días Mauricio Macri sin poder -o querer- dar demasiados detalles sobre su conformación y sus objetivos. «Me hago cargo de lo que digo. Ese es el núcleo duro que está trabajando para destituirla, bajo el argumento de que está loca y es una ladrona«, reiteró.
Según el dirigente kirchnerista, la fecha elegida sería el 8 de noviembre, día en el que se cumplirá un año del masivo acto de protesta convocado a través de las redes sociales contra el gobierno nacional que se vivió en las calles de las principales ciudades de la Argentina.
En diálogo con Infobae, el líder del partido oficialista Miles aseguró que el «Círculo Rojo» trabaja para quitarle el poder al kirchnerismo. «Será como el golpe a Lugo en Paraguay», comparó.
Para el dirigente social, bajo las órdenes del Círculo Rojo, la oposición quiere constituir una nueva mayoría en el congreso el 27 de octubre, y el 8 de noviembre (#8N) impulsarán a «gente indignada» a la calle para que el nuevo Congreso haga tomar estado parlamentario de las acusaciones. Y así destituir a la Jefa de Estado.
Cambios en el equipo
Según D´Elía, al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, «lo dejaron afuera» del Círculo Rojo. E incluyeron a otras figuras de peso como «segunda línea»: al intendente de Tigre y reciente ganador de las PASO en la Provincia, Sergio Massa, al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y al periodista del grupo Clarín, Jorge Lanata. Sin embargo, aclaró que ellos «no toman decisiones, sólo ejecutan».
