La raqueta número 1 del país doblegó al francés por 6-2 y 7-6 (2) en la arena del ABN Amro Bank holandés. El tandilense es el primer preclasificado del torneo donde ayer había eliminado a otro galo, Gael Monfils, también en dos sets.
Del Potro aplastó al francés por 6-2 y 7-6 (2) y avanzó a los cuartos de final de Rotterdam. En esa instancia enfrentará a Gulbis, quien dio el batacazo ante Dimitrov. En este certamen, el argentino defiende el título.
Pidió tiempo, el mismo que le irá dando confianza para recuperarse de esa maldita muñeca izquierda que lo tiene a maltraer. Y, tras su estreno con victoria ante Monfils en el ATP 500 de Rotterdam, Del Potro volvió a demostrar que no hay rastros de dolor dejando en el camino a Paul-Henri Mathieu por un contundente 6-2 y 7-6 (2).
El tandilense estuvo fino con su saque, con el que clavó 10 aces. Además, dejando en claro que su potencia está intacta, se quedó con el 87% de los puntos con su primer servicio. El francés apenas le hizo partido en el segundo parcial, aunque desperdició la oportunidad de set estando 6-5 arriba, y dejó crecer a Delpo, que lo arrasó en el tie-break.
Ahora, Juan Martín avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Gulbis. El letón dio la sorpresa y dejó en el camino a Dimitrov, que en los pápeles pintaba para ser el próximo rival de Delpo.
