Juan Martín del Potro sigue pisando fuerte en Dubai. Hoy, con un juego sólido y sin fisuras, se deshizo del alemán Daniel Brand por 6-4 y 6-2 y se clasificó a las semifinales del ATP 500 del emirato. Novak Djokovic, podría ser su próximo rival.
La alarma que se había encendido la semana pasada, cuando se despidió tempranamente de Marsella y tuvo pequeños dolores en su muñeca derecha, se desactivó.
El tandilense se impuso por 6-4 y 6-2, tras una hora y dos minutos de partido sobre el alemán Brand. Del Potro, séptimo del ranking mundial y cuarto cabeza de serie del certamen, no entregó chances de quiebre y ganó el 81% de los puntos disputados con su primer servicio.
Hoy Juan Martín disfruta de un presente muy bueno en el torneo del emirato, donde podría cruzarse con Novak Djokovic, número uno del mundo, quien hoy intentará meterse entre los mejores 4 del torneo cuando se mida ante el italiano Andrea Seppi.
‘La Torre’ de Tandil viene de vencer en primera rueda a un Marcos Baghdatis que le presentó varios problemas; incluso el europeo contó con 3 puntos para llevarse el partido. En la siguiente instancia, superó sin problemas al indio Somdev Devvarman y hoy hizo lo propio ante el alemán.
Dimitry Tursunov contra Tomas Berdych, y Roger Federer ante Nikolay Davydenko son los jugadores que lucharán por un lugar en la otra semifinal.
