Lionel Messi volvió a hablar de su paso por el Barcelona y dejó declaraciones cargadas de emoción y nostalgia. En una entrevista con el diario Sport, el capitán de la Selección argentina recordó su salida del club catalán, su vínculo con la ciudad y el deseo de regresar algún día a Casteldefels, el lugar donde vivió junto a su familia durante casi dos décadas.
“A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba”, expresó el rosarino.
“Me imaginaba jugando toda mi carrera en Europa”
Messi reconoció que siempre pensó en terminar su carrera en Europa, vistiendo la camiseta blaugrana, antes de emprender su etapa final en el fútbol estadounidense. “Me imaginaba jugando toda mi carrera en Barcelona y después sí, venir para acá, como hice. Fue un poco rara la despedida también, por la situación y por todo, pero creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por todo lo que hemos pasado”, afirmó.
El astro del Inter Miami también se refirió a sus ganas de regresar a vivir a Barcelona junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.
“Tengo muchas ganas de ir para ahí. Extrañamos mucho Barcelona; los nenes y mi mujer hablamos todo el tiempo de la ciudad. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”, contó.
“Tengo muchas ganas de volver al estadio cuando esté terminado”
Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver al Camp Nou, actualmente en remodelación: “Tengo muchas ganas de volver al estadio cuando esté terminado, porque desde que me fui a París tampoco volví al Camp Nou. Va a ser raro verlo diferente, pero emocionante recordar todo lo que fue. Estoy agradecido por el cariño de siempre y nada más que gracias”.
Con su habitual tono sereno, Messi dejó entrever que, aunque su presente está lejos del fútbol europeo, su corazón sigue en Barcelona, el lugar donde se convirtió en leyenda.
