Reducirá el nivel freático. El subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez confirmó la inauguración de la obra de drenaje que se realizó en la intersección de las calles Bove y Petrolero San Lorenzo, en Km.3. Será este viernes, a las 12:00 y contará con la presencia de autoridades municipales.
En el marco de las políticas en materia de infraestructura que impulsa la actual gestión, el Municipio, a través del área de Ambiente y la cartera de Infraestructura que lidera Abel Boyero, finalizó la construcción de la obra de drenaje del sector de Km.3; a través de la cual se reducirá el nivel freático que afecta a las viviendas que están ubicadas en las cercanías de dicho lugar.
Al respecto, Suárez explicó que la tarea de construcción fue coordinada desde la Dirección General de Redes Públicas y Sistemas Hídricos, que depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Sobre la obra, indicó que “el objetivo principal es captar la napa freática para lograr bajar el nivel freático que afecta a las casas y lotes que están próximos a ese sector”.
Asimismo, el subsecretario agregó que “se trata de un sistema de captación de la napa, un drenaje y una cámara en donde se acumula el agua, para luego ser bombeada a un pluvial que está en la calle Petrolero San Lorenzo”.
En otro orden, aseguró que “es una obra muy esperada por los vecinos porque se veían perjudicadas sus viviendas»; al tiempo que subrayó la importancia de darlas a conocer a la comunidad en general, «ya que son construcciones que después no se ven, quedan soterradas, son obras subterráneas”, puntualizó.
Independientemente de la mencionada característica, señaló que “tienen un rol muy importante para resolver problemáticas concretas en algunos barrios de nuestra ciudad”.
Por último, el funcionario comentó que “la particularidad de que el nivel freático esté muy alto, es decir, muy próximo al nivel del piso, es algo natural pero representa una dificultad para los vecinos porque impacta negativamente en sus terrenos”.
