En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «Te cuento que de manera preventiva salimos a la madrugada con cuadrillas del personal nuestro y vehículos preparados con sal, a arrojar en distintas arterias, empezando por las avenidas principales de la ciudad. En algunos casos por reclamo de algún vecino que nos indica de la existencia de alguna pérdida de agua que se haya generado hielo sobre la calzada y asistimos»,
«Ahora los chicos están recorriendo todo lo que es Diadema, porque fue bastante afectado en la jornada de ayer con respecto a las precipitaciones de nieve, se juntó algo de hielo, así que están a los alrededores arrojando sal y de esta forma tratando de evitar que hayan accidentes», agregó.
Para comunicar cualquier emergencia o situación de riesgo, se pueden contactar con Defensa Civil a través del número 103, o a las dos líneas alternativas: 297-4040117 o 297-4042152.
En cuanto a recomendaciones domiciliarias, Barrionuevo enfatizó la importancia de revisar instalaciones y evitar la congelación de cañerías.
«Hay que revisar todas las cañerías, colocar elementos de protección para evitar la rotura de las mismas. Por supuesto, en línea general hay que cuidar el agua pero a veces dejarla correr un poquito dentro de la vivienda evita la congelación. Ante cualquier daño, cortar el suministro de forma inmediata y dar aviso a la SCPL o Defensa Civil para que arbitremos los medios y se acelere el proceso de reparación», concluyó.
