El Municipio recomendó a los automovilistas circular con extrema precaución, con las luces encendidas y a baja velocidad, debido a la presencia de ceniza volcánica en suspensión.
El titular de Defensa Civil, Alejandro Salinas, advirtió que la nube de ceniza volcánica redujo la visibilidad a 500 metros. En tal sentido, desalentó la circulación de vehículos en rutas y brindó las medidas de prevención que los automovilistas deben tener en cuenta.
Salinas recomendó que se tomen las medidas necesarias de precaución e instó a los conductores a manejar con las luces encendidas, a baja velocidad y de manera regular.
“Ante este panorama estamos abocamos a la transitabilidad tanto en la ciudad como en las rutas. La presencia de ceniza reduce la visibilidad y torna el camino más resbaladizo. Aconsejamos a quienes se trasladen en vehículos que lo hagan con mucha precaución y que salgan a la Ruta sólo si es de suma urgencia”, dijo.
El funcionario señaló finalmente que el pronóstico meteorológico indica que la presencia de ceniza en suspensión se extenderá hasta el día de mañana, por tal motivo, advirtió a la comunidad que queda habilitado durante las 24 horas el servicio de Defensa Civil para la atención de cualquier inconveniente que suceda. Ante una emergencia comunicarse al 103.
