Decomisaron un cordero, capones y piches en un control vehicular

El procedimiento se realizó este lunes por la mañana donde se secuestraron animales, carne faenada de manera irregular y un vehículo sin documentación.

lunes 22/12/2025 - 16:54
Compartí esta noticia

Este lunes, alrededor de las 10:30 horas, personal policial recibió un aviso alertando sobre la presencia de un vehículo estacionado en actitud sospechosa sobre la Ruta Provincial 40, a la altura del kilómetro 12.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un Volkswagen Polo y un Fiat Siena, detenidos sobre el margen de la ruta con dirección hacia la Ruta Nacional N° 25. Al proceder a la identificación de los ocupantes, los mismos manifestaron que provenían del campo, donde habían estado realizando tareas laborales.

Durante la inspección, el personal observó en el interior del Volkswagen Polo un cordero de aproximadamente un mes de vida, conocido como “guacho”. Consultados al respecto, los ocupantes indicaron que además transportaban siete capones, dos piches, una bolsa de vísceras y menudo, afirmando que los animales habrían sido adquiridos en un campo cercano a Fofo Cahuel.

Debido a que en el lugar no había señal telefónica, se invitó a los ciudadanos a trasladarse a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes. Una vez allí, los propietarios de los vehículos realizaron la entrega voluntaria de los animales que transportaban.

La situación fue informada al director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, quien dispuso el secuestro y destrucción de los dos piches, además de la imputación de los infractores. Asimismo, se dio intervención a la jueza de Paz Débora Pazos, quien ordenó que el cordero en pie quedara bajo la figura de depositario judicial en una chacra.

Por otro lado, se comunicó lo ocurrido al director de Bromatología Provincial, Diego Sabad, quien dispuso el decomiso y destrucción de los siete capones, al constatarse la falta de documentación de tránsito animal y que la faena se realizó de manera no controlada.

Finalmente, se procedió al secuestro del vehículo Volkswagen Polo, color gris, debido a que carecía de documentación.

Compartí esta noticia