Decomisan dos camiones con mercadería

El subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, informó sobre 2 rodados de flota pesada que fueron intervenidos en el Módulo de Control de Zona Norte, durante las jornadas del martes, a última hora y este miércoles,…

miércoles 17/04/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

El subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio, informó sobre 2 rodados de flota pesada que fueron intervenidos en el Módulo de Control de Zona Norte, durante las jornadas del martes, a última hora y este miércoles, por la tarde. En ambos casos, los choferes habían declarado una cantidad de mercadería inferior a la que trasladaban.

A través de la cartera de Fiscalización se logró el decomiso de dos vehículos de rodado mayor que intentaron ingresar a Comodoro Rivadavia y burlar el puesto de control ubicado en la zona Norte.

Al respecto, Mutio detalló que “el camión que fue intervenido ayer superaba por unos 3 mil kilos el número de mercadería declarada, mientras que el de este miércoles presentaba mil kilos más de los indicados”.

Cabe destacar que, durante los mencionados procedimientos participaron personal de la Secretaría de Seguridad, Dirección de Abasto y el área de Bromatología y Veterinaria.

En el primero de los 2 operativos, el funcionario señaló que el camión trasladaba frutas y verduras, provenientes de la localidad de Trelew, superando ampliamente el número de comestibles anunciados.

“Los trabajadores de Bromatología y Veterinaria constataron que los remitos que portaba el conductor declaraban un número distinto al total de mercadería que llevaba, siendo una diferencia de más de 3 mil kilos”, recalcó.

En esta misma línea, agregó que “al ser consultado el chofer sobre el destino final de lo que transportaba, nos informó sobre una persona que no está inscripta en el registro del Abasto local”; confirmándose una nueva situación que va en contravención de las ordenanzas municipales vigentes.

“Estas actitudes dejan al descubierto el intento de burlar los controles fiscales”, agregó Mutio.

Asimismo, se refirió al camión que interceptaron este miércoles, cuyo destino era un predio del barrio Industrial, al manifestar que se procedió al decomiso de mercadería “porque tenía un certificado por 7 mil kilos de carne cuando, en realidad, trasladaba 8 mil”.

Además, “detectamos que la temperatura de refrigeración no arroja un valor acorde a la carne que trae; no tiene temperatura de origen”, puntualizó.

En la ocasión, comentó que “el certificado no válido fue emitido por un veterinario de Senasa en el control que se encuentra en las cercanías de Trelew y Gaiman”.

En este contexto, Mutio destacó la importancia de la “decisión histórica y acertada que tuvieron el intendente y el vice intendente a comienzos de su gestión, de controlar todos aquellos vehículos que ingresan a Comodoro”; al tiempo que anunció la reestructuración de la Subsecretaría de Fiscalización para mejorar la calidad y efectividad en cada una de las intervenciones que encabezan.

Compartí esta noticia