Ricardo Mutio, subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, informó que durante un operativo realizado ayer se logró decomisar 1.500 docenas de huevos que estaban siendo distribuidos en comercios de la ciudad pero que infringían con las normas de higiene.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer por parte de la Subsecretaría de Fiscalización con personal de Abasto, de Veterinaria y Bromatología de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a un camión que había evadido el pago de impuestos y carecía de la documentación necesaria para transportar mercadería.
Mutio detalló esta mañana a los micrófonos de Radiocracia el desarrollo del procedimiento llevado a cabo: “lo que se detecta es un camión de porte importante que estaba circulando por el barrio Pueyrredón. El camión es detenido, se le requiere la información básica en este tipo de procedimientos y lo que nosotros detectamos a través del cuerpo de inspectores, es que el camión viene trayendo una importante cantidad de huevos en ese momento, pero que ya había distribuido el 80 % de la carga”.
En este sentido, explicó que “si bien estamos hablando de 1500 docenas, ya se había desprendido del 80% de la carga con la clara infracción de no haber abonado la tasa de abasto para comercializar en la ciudad”, publica hoy el diario Patagónico.
Asimismo, el funcionario municipal agregó que el camión debió haberse detenido en el módulo norte o sur, pedir el permiso de tránsito, acompañar el remito de la factura que estaba ingresando para que se realizara un control sobre la mercadería, «pero no hizo nada de esto».
Mutio aseguró que en este caso, el decomiso y la intervención se produce fundamentalmente porque hay falta de higiene, “lo que se encuentra en el habitáculo además de los huevos son auto partes, que no tienen nada que ver con una cuestión alimenticia”, sostuvo.
Tras el decomiso de la mercadería, el juez de Faltas, Juan Carlos Flores, determinó que la mercadería sea destruida en el basural municipal en virtud de la falta de higiene.
Finalmente, Mutio pidió a todos aquellos comerciantes que “están ingresando mercadería de origen dudoso, mercadería que no está pagando el abasto, que viene con falta de higiene, que por favor estén a la altura de las circunstancias y que sean responsable. Que entiendan que esa mercadería que mas allá de que les pueda salir un poco más barata y que pueda generar para ellos un negocio importante, pensemos que acá está en juego la salud de la gente”, concluyó.
