En las inmediaciones del Lago Musters, inspectores de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Pesca decomisaron más de 700 kilos de pescado que fueron sacados violando el período de veda de pesca artesanal establecido en el Reglamento de Pesca Deportiva que rige a toda la Patagonia.
Los hechos se suscitaron en la Península (o la Bombilla), donde se encontró una camioneta introducida en el lago, con un bote de pesca artesanal amarrado a su paragolpe y junto a un camión con caja térmica. Cuando la comitiva oficial, integrada por inspectores de recursos naturales renovables, se acercó al lugar, se hizo presente el propietario de los vehículos, alegando tener desconocimiento del reglamento de pesca deportiva y asegurando que había sacado “tres cajoncitos”.
Ante esos dichos, pero tomando en consideración el gran despliegue de vehículos y la presencia de redes, los inspectores procedieron a los controles oportunos, encontrándose con 21 cajones de pejerrey de aproximadamente 30 kilos cada uno y 3 cajones de percas, del mismo pesaje. El total de cajones sumaron 710 kilos de pescado. De esta manera, se labró la correspondiente acta de infracción, se secuestraron redes e incautaron las cajas de pescado.
Al respecto, el coordinador general del Cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales Renovables, Jorge Tascón, aseguró que “este procedimiento fue el más importante realizado por la Dirección de Pesca Continental dependiente de la Secretaría de Pesca”.
Finalmente, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Pesca, el municipio de Sarmiento y Defensa Civil, luego de comprobar que el pescado era apto para consumo humano, los cajones fueron trasladados a Sarmiento y de allí, distribuidos a la Escuela Agraria Nº 725; Escuela Rural Nº135; Escuela Provincial Nº 28; Escuela Provincial Nº14; Jardín Maternal Municipal; Comedor Municipal Barrio Buzzo; Hospital Rural de Sarmiento y Asilo de Ancianos.
