Lo resolvió el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, por los altos valores detectados de Toxina Paralizante de Moluscos.
Mediante Resolución Número 013/2012, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca, vedó a partir de las 0 horas del día de la fecha, la captura de moluscos bivalvos y gasterópodos, en la zona ARCH 010, en la Playa Belvedere, Golfo San Jorge.
La resolución se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, correspondientes a las muestras tomadas en la zona antes mencionada, en el marco del Programa de Monitoreo de Marea Roja y Clasificación de Zonas, que revelan que las especies contienen valores de Toxina Paralizante de Moluscos (T.P.M) superiores a las 400 Unidades Ratón, cuyo consumo implica un riesgo para la salud humana.
La vigencia de la medida estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha.
