Oscar Gustavo Valdez (30), el hombre que el 14 de febrero mató a la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar (35) al robarle su arma mientras ella intentaba asistirlo en la estación Retiro de la línea C del subte, fue declarado inimputable.
Así lo resolvió el juez en lo Criminal y Correccional N°9, Martín Peluso, luego de recibir los resultados de la evaluación llevada a cabo por profesionales del Cuerpo Médico Forense (CMF) para establecer si Valdez tuvo la capacidad de entender sus acciones, publicó Infobae.
La junta médica concluyó que el autor de los disparos pudo no haber comprendido la criminalidad de sus actos y que no puede afrontar un proceso penal, según adelantó la agencia Télam. También establecieron que el hombre representa un riesgo para sí y para terceros, por lo que el magistrado decidió que quede internado.
El equipo de psiquiatras y psicólogas que examinaron a Valdez informaron que, al momento de la evaluación, “sus facultades mentales no se encuentran compensadas”.
