Una pareja comenzó con esta aventura hace tres años y hoy se encuentran en el centro de Comodoro Rivadavia vendiendo artesanías, junto a su mascota, para poder continuar viaje. Su idea es recibir el 2023 en Ushuaia.
Cristian y Florencia son una pareja de Buenos Aires y hace casi tres años decidieron vender todo y comenzar esta aventura a la que llaman “La Utopía de Vivir”.
Junto a una gatita que adoptaron en el viaje, se encuentran en calle San Martín al 500 vendiendo artesanías: «Esperamos a todos los quieran conversar con nosotros o ayudarnos», señalaron.

“Nosotros somos de Buenos Aires y antes de comenzar con esta vida estábamos inmersos en la rueda de la rutina y del trabajo. Siempre mirábamos en YouTube a unos chicos que estaban viajando y ellos fueron sembrando la semilla que fue creciendo hasta que un día nos re pensamos todo y dijimos estamos cansados de esto. Así que vendimos nuestras cosas y arrancamos viaje”, expresó Cristian en diálogo con El Comodorense.
Según indicó el joven, en febrero del 2020 arrancaron en Buenos Aires de mochileros hacia Tucumán: “Desde ahí comenzamos a recorrer todo el norte del país a dedo y en carpa, después cruzamos a Bolivia donde estuvimos trabajando, conociendo y nos agarró la pandemia así que estuvimos 10 meses”.
Y continuó: “A fines del 2020 volvimos a Argentina. Con lo que ganamos en Bolivia pudimos comprarnos la camioneta en un pueblo de Jujuy y a partir de ahí comenzamos a viajar en ella con un anafe y bolsas de dormir. Después de andar un tiempo así, nos dimos cuenta de todo lo que estábamos padeciendo por no tener luz, baño y agua así que en Córdoba decidimos volver a Buenos Aires donde estuvimos un tiempo trabajando en ella y hoy la camioneta está equipada como si fuera una casa”.
“Ayer por la tarde llegamos a Comodoro Rivadavia y nos vamos a quedar hasta el lunes porque queremos vender nuestras artesanías y recorrer un poco la ciudad. Nuestra idea es para fin de año llegar a Ushuaia y festejar el año nuevo en el fin del mundo”, contó Cristian.
A esta aventura la pareja la llama La Utopía de Vivir: “Elegimos ese nombre porque se trata un poco de buscar una alternativa a lo que es el sistema», señaló el joven.

«Hoy estamos muy felices con el estilo de vida que estamos llevando, sabemos que no va a ser para siempre y puede que en algún momento encontremos un lugar en donde nos gustaría quedarnos y formar nuestro hogar. Pero por el momento seguimos recorriendo, conociendo lugares y gente, llenándonos de recuerdos y experiencias y nutriéndonos mucho de la cultura de cada rincón al que vamos”, concluyeron los viajeros.
Quienes quieran saber más de su viaje puede hacerlo a través de https://www.facebook.com/lautopia.devivir
