En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Mica explicó: «A Liliana la conocí cuando tuve a mi sobrino internado. Es una muy buena persona, muy agradecida. Hicimos una amistad. Y bueno, hace mucho tiempo yo igual estuve en situaciones feas, a punto de quedarme en la calle y hoy que pude conseguir un alquiler grande, decidí buscarla para ayudarla, que ella no esté pasando hambre, frío. Esa es la situación de ella, yo la ayudo porque la tomé como si ella fuese mi mamá. Yo no tengo y si tuviera, tampoco la dejaría en la calle”.
Mica contó que durante mucho tiempo la veía sola, pasando frío y hambre en el hospital. Y relató con indignación que en alguna oportunidad personas se ofrecieron a ayudarla, pero terminaron robándole lo poco que tenía.
Actualmente, Liliana vive en una habitación del alquiler que Mica comparte con sus hijos. Aunque hace un gran esfuerzo para sostener la situación, Mica pidió colaboración para que Liliana pueda tener una vida más digna.
“Le abrí las puertas de mi casa, donde alquilo, le brindé una habitación, y bueno, ella está pidiendo colaboración con ropa, abrigo, por ahí algo económica que la va a ayudar a ella a solventar sus gastos y demás, como de alimentación, por ahí, de higiene. Porque si bien yo tengo un trabajo, tengo a mis nenes, y hago lo posible para poder ayudarla, dentro de lo que está a mi alcance”.
Liliana, visiblemente emocionada, agradeció a Mica por el gesto y compartió que aún tiene algunas pertenencias guardadas en la vecinal de Máximo Abasolo. Y aunque ya no duerme en la calle, necesita la ayuda de la comunidad para reconstruir su vida.
“Yo tengo mis cosas todavía, lo poco que tengo, en la vecinal de Varela. Ahí tengo un techo, algo de alimento. Pero gracias a Dios apareció Mica, y me abre la puerta de su casa para que esté con ella. Lo que estaría necesitando para ayudarla a ella también y a mí misma sería una cama, un colchón, ropa de abrigo, calzado”, sostuvo.
Tras vivir un largo tiempo en el Hospital Regional, los asistentes sociales la derivaron a la vecinal. “No puedo trabajar por problemas de huesos. Tengo artrosis en la rodilla, en la columna».
«Y bueno, este va a ser quizás un invierno distinto, porque vivía en la calle y ahora voy a estar acompañada por Mica y su familia. Estoy feliz. Donde yo tenía el número de contacto de ella, me lo robaron. Ese teléfono fue una donación de un matrimonio. Era para llamadas y mensajes, pero hay gente que hace daño”, concluyó.
Quienes deseen colaborar con ropa de abrigo, calzado, una cama, colchón, o elementos de higiene personal y alimentos, pueden comunicarse al 2974376300.
