El ministro de Planificación Federal, quien tuvo ayer una reunión con intendentes de Santa Cruz en Buenos Aires anunciando fondos e inversiones en esa provincia, se refirió a la creación de una sede en Las Heras que monopolice regionalmente trabajos que se hacen actualmente desde esta ciudad.
Julio De Vido manifestó que pueden hacer una sede en Las Heras donde se puedan asentar técnicos para no ser manejados más desde Comodoro Rivadavia, marcando claramente una postura localista en un tema de alcance nacional, tal como lo es su cartera.
Parte de la puja obedece a dónde va a quedar la administración en Santa Cruz, ya que se pelea por que esté en Cañadón Seco y no en Río Gallegos, mientras desde la vecina provincia sostuvieron a Radiovision que antes de la privatización de YPF, quedó en el inconsciente de muchos santacruceños “que manejaban el petróleo en Comodoro Rivadavia”.
Textualmente, las palabras del superministro fueron las siguientes: «Hay que construir un lugar en Las Heras, donde se puedan asentar técnicos para que ya no nos manejen más el yacimiento desde Comodoro. Son todas cuestiones que seguramente vamos a ir hablando. La gente de la CNC va a recorrer la provincia, Ramosva a ir a zona norte y centro, y Mayoral a todas las localidades mineras. También quiero -le dijo a los intendentes- que cuando vayan ellos, aprovechen y ahí puedan hacer una reunión de fuerzas vivas, mostrarle el CD. Discútanlo, muchachos, son mil millones en obras que se van a volcar en la economía de Santa Cruz este bimestre», enfatizó.
