De locos: balean lavadero de autos a plena luz del día

Fue ayer cerca de las tres de la tarde. Uno de sus dueños, indignado, reclamó más seguridad. Dos empleados salvan milagrosamente su vida. A sólo una cuadra de la seccional Quinta, detalla hoy el diario…

martes 28/02/2012 - 8:00
Compartí esta noticia

Fue ayer cerca de las tres de la tarde. Uno de sus dueños, indignado, reclamó más seguridad. Dos empleados salvan milagrosamente su vida.

A sólo una cuadra de la seccional Quinta, detalla hoy el diario Crónica, un solitario individuo ingresó al lavadero Tiburón y disparó doce tiros, nueve de los cuales impactaron en una pequeña ventanilla con reja protectora. Los dos empleados que estaban en el interior salvaron milagrosamente su vida arrojándose al suelo.

El incidente se registró poco después de las 15:20 en momentos en que dos empleados del lavadero Tiburón, ubicado en la intersección de la avenida Lisandro de la Torre y Scalabrini Ortiz se encontraban en el interior de la oficina. Uno de los propietarios del lugar, de nombre Daniel, en diálogo con el matutino explicaba: “se acercó una persona de afuera, vino corriendo con una capucha y con lentes, cubriendo el rostro y apuntó directamente hacia adentro y disparó. Había dos empleados y por milagro hoy la podemos contar, dispararon y vaciaron el cargador, 12 tiros hicieron, de los cuales nueve ingresaron a la oficina”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se trate de un robo, dijo que “todo es materia de investigación, la policía está trabajando, ya tienen las grabaciones de las cámaras de seguridad. Como ves acá hay protección de rejas, tratamos de tomar las precauciones debidas, pero bueno, pasó esto. Los chicos se tiraron al piso, pero este ataque fue a mansalva, no sé si el objetivo de ellos sería el robo, pero hoy lo podemos contar. Sino sería otra persona fallecida por hechos de inseguridad”, exclamó.

Más adelante hizo referencia al difícil momento que se vive en la ciudad y dijo: “Uno hace una inversión importante, pensamos en darle trabajo a la gente, pero estas cosas hacen que uno piense en la familia y comience a evaluar las opciones. Nosotros tenemos que darle seguridad a los empleados y a nosotros mismos, esto es una locura”. Al referirse a las cámaras dijo: “Nosotros estamos desde junio trabajando acá y tratamos de tomar todas las precauciones, lamentablemente ya tuvimos robos menores y tratamos de no crear el caos y el miedo porque nos perjudica, les tratamos de dar seguridad a los clientes, a los empleados, como ven hay rejas altas con pinches arriba, cámaras en todos lados, estamos a una cuadra de la Seccional Quinta y pensamos que podíamos trabajar bien acá, pero no se puede” acotó

“Lo que pedimos es que la policía circule en la calle”

Preocupado reflexionó: “Esto te hace pensar los pasos a seguir, es una necesidad en esta zona el servicio, pero creo que necesitamos más policías en la calle, que nos custodien a nosotros, que protejan a los empelados. Esto ya nos pasó con José Luis García y creo que nos está faltando prevención, más policías en la calle. Policía caminando las calles sirve muchísimo, que sepa la gente que camina un par de cuadras y que hay policías”.

“La pelea que tienen ahora la justicia y el gobierno es una cuestión política, que se resolverá en el tiempo, pero los tiempos nuestros no son los mismos. Pasan un montón de cosas mientras se resuelve. Lo que pedimos es que la policía circule en la calle. Acá viene gente de trabajo, tendremos que evaluar la posibilidad de poner un policía de adicional, pero tenemos que decir que por cuatro horas se pagan más de 1600 pesos y eso es algo que no todos los comerciantes podemos pagar” dijo Daniel.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el ataque haya sido dirigido en forma intencional, dijo que “ahora no se sabe por qué te tiran. Mirá el caso de García, es materia de investigación, hasta acá no se sabe nada, un tipo que trabajó toda su vida y pasó esto. Por eso creo que necesitamos más prevención y podíamos empezar con más policías en la calle, hasta que se acomode un poco esto y las leyes sean un poco más duras y se revierta todo esto” concluyó el preocupado vecino.

Compartí esta noticia