River clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero le costó mucho más de lo que esperaba. El duro Libertad de Paraguay plantó cara en el Monumental y casi se queda con la serie.
Tras el 0 a 0 en la ida, River definía de local una llave que lo tenía como claro favorito. De hecho lo comenzó ganando a los 29′ del primer tiempo con un tanto de Sebastián Driussi y parecía que se llevaba puesto al equipo paraguayo.
Sin embargo, primero sufrió el empate a los 43 minutos del primer tiempo por intermedio de Rojas, y en el inicio del segundo tiempo se quedó con uno menos por la doble amarilla a Giuliano Galoppo.
La expulsión terminó por inclinar el trámite para Libertad, que comenzó a atacar más y terminó metiendo a River contra su arco, pero sin poder concretar las chances de peligro.
En el partido, Libertad llegó más veces y pateó más al arco, pero entre Armani y las malas definiciones de los guaraníes, el empate en uno fue definitivo.
En los temidos penales para River, por fin pudo sacarse la espina: los paraguayos desperdiciaron dos tiros errándole al arco y Armani atajó el restante para definir la serie 3 a 1 a su favor.
El equipo de Marcelo Gallardo dejó dudas en el rendimiento. De hecho al cabo de los 90 minutos el equipo fue silbado. Sin embargo, avanzó de fase y ahora piensa en el Palmeiras (BRA), el equipo con más puntos en la copa.
