Fede perdía 2-0 y lo ganó en cinco sets para darle el segundo punto a Argentina frente a Serbia. Fue 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. El sábado es el turno del dobles por el pase a la semi de la Ensaladera de Plata.
De rodillas. Ambas contra el polvo de ladrillo. El tablero mostrando un 0-2 que parecía irremontable. Pero no. No, señores. Federico Delbonis no se rinde ni aún perdido. Nunca. Y así levantó un partidazo ante Viktor Troicki para darle el segundo punto de la ser a Argentina frente a Serbia y quedar a un pasito de las semifinales de la Copa Davis. Perdía 2-0 en Tecnópolis y lo ganó en cinco sets: 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
No la tuvo para nada fácil Delbonis (77° del ranking). Es que el rival (20° del mundo) se presentó como una amenaza importante y lo fue ratificando con el pasar de los minutos, de los games y de los sets. Firme, devolviendo todo, Trocki fue ganando confianza e imponiendo su tenis. Así quebró tres veces en el primer set y se lo llevó por 6-2 en 32 minutos. El siguiente, muy parecido. Mismo score, algo más largo (44′) y el visitante imponiendo su primer servicio (ganó el 94% de los puntos que jugó con el primer saque). Poca reacción de Fede…
En el tercero llegó el momento del nacido en Azul. El zurdo levantó y aprovechó el bajón del serbio, que con una doble falta entregó su saque y el argentino se puso 4-3 arriba. Lo cerró 6-4 con un grito de desahogo. Y no aflojó: le peleó el arranque del cuarto chico hasta quebrarle el primer game. Confirmó para 2-0, pero se quedó y Troicki lo empató. Había que remar… Delbonis volvió a sacar ventaja (3-2 y servicio) y la volvió a perder una vez más (3-4). ¿Y? Otro quiebre para ponerse 5-4 con su saque: volea, ace, paralela y pelota larga del serbio para empatar. Hay vida. Sobra vida.
Momento clave. Determinante. Quinto y definitivo set. Ahí apareció la gente y Tecnópolis empezó a meter su presión, típica de Davis. Delbonis quebró con una hermoso revés paralelo para ponerse 2-1. otro hermoso revés para el 4-1. Sin dudas, fue su arma letal. Apuntó, pegó y tuvo premio.Fue su segundo triunfo en Copa Davis, ya que venía de superar al brasileño Bellucci en octavos.
El sábado será el día del dobles, donde seguramente Orsanic pondrá la pareja Berlocq-Schwartzman y guarda a Mayer para el domingo.
