El gobernador Mario Das Neves fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y la comisión directiva de la entidad. Fue en el marco de la visita que realizó a la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la que Chubut participa.
Das Neves fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati junto a la comisión directiva de la entidad, y realizó la recorrida acompañado por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, entre otros.
El gobernador destacó la presencia de Chubut en la tradicional muestra agropecuaria en la Rural de Palermo, elogiando la participación por medio de dos imponentes stands que promocionan ante los miles de visitantes todo el potencial productivo, turístico, comercial e industrial de la Provincia.
Durante su estadía en el predio rural, numerosos visitantes de distintos puntos del país así como expositores de los diferentes stands de la muestra se acercaron a saludar al mandatario chubutense al reconocerlo de forma inmediata, en tanto que también el gobernador fue requerido por todos los medios de comunicación nacional que están cubriendo el desarrollo de la exposición que se extenderá hasta el próximo 26 de julio.
En el marco de variadas entrevistas, Das Neves remarcó su agradecimiento al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, “y a toda la gente de la Sociedad Rural por el seguimiento. Una vez más Chubut está y esta vez con dos stands” remarcó.
Sobre el encuentro mantenido con los representantes de ese sector rural nacional, el mandatario reveló que “les contamos también el panorama por el tema de las cenizas en Chubut y contamos el relato real, no el oficial”. En ese sentido subrayó que “lo podemos mostrar en imágenes y es muy triste sobre todo por no tomarlo en cuenta y ningunearnos cuando nosotros tuvimos 42 mil kilómetros cuadrados afectados por las cenizas” dijo en referencia a la actitud discriminatoria del Gobierno Nacional que no incluyó a Chubut en los beneficios que se anunciaron para Río Negro y Neuquén.
Ante los medios nacionales, Das Neves remarcó que la zona más afectada de Chubut “es la que tiene productores pequeños” y si bien destacó el acompañamiento y la entrega de aportes desde el primer día por parte de la Provincia, remarcó que estos productores “lo que quieren es el fardo, el pasto para que no se les mueran los animales”.
“Nosotros hemos hecho muchas gestiones, desde la época de la sequía” dijo respecto a lo solicitado a Nación, y señaló que la no inclusión en aportes anunciados a nivel nacional “es una cuestión recurrente que creo que es una de las metodologías que utilizan. Las diferencias políticas se deben ver en otro escenario y no deben perjudicar a las comunidades” expresó.
Indicó además que aún “no se pueden cuantificar las pérdidas” pero sí señaló que “en el sector agropecuario habrá caída del rinde en la etapa de la esquila. Nosotros ya acudimos con fondos provinciales por casi 10 millones de pesos y seguimos asistiendo” dijo respecto a cómo desde su gestión se está acompañando a los afectados por la caída de cenizas.
El mandatario sostuvo que “hasta ahora Nación mandó 50 mil barbijos. Ningún peso” y señaló que “no se recibió ninguna ayuda como tampoco en la época de la sequía”.
