El ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cerró su visita de tres días a Comodoro Rivadavia visitando la nueva planta que la panificadora Don Carlos construyó en la zona de Saavedra sobre el camino Roque González y compartiendo un asado con 100 productores en el km. 17. También le deseó una pronta recuperación a la Presidente de la Nación.
Das Neves, acompañado por la comodorense Nelly Lagoria, su compañera en la fórmula que derrotó ampliamente al oficialismo en las elecciones PASO del mes de Agosto, recorrió la flamante planta panificadora de 1700m2 que la tradicional firma Don Carlos construyó sobre el camino Roque González. Acompañado por su dueño, Elder Mondino, y su Gerenta, Rosa Olmos, Das Neves se interiorizó de los detalles del emprendimiento que ocupa 70 empleos directos para producir mas de 80 bolsas de 50 kilos de pan, consumiendo más de 50 equipos completos de harina por año.
«Un empresario local que invierte más de 12 millones de pesos en su ciudad y que lo vive como lo hace Elder, con orgullo y pasión, merece todo el acompañamiento posible. Es un ejemplo del tipo de esfuerzo y compromiso que buscamos para potenciar la provincia». Lagoria y Das Neves fueron acompañados por concejales de la ciudad de Comodoro, vecinos y trabajadores de la zona.
Seguidamente, ya en las tierras productivas del Km 17, almorzaron con un centenar de pequeños productores, quienes expresaron animadamente su intención de continuar con los esfuerzos para ingresar al circuito local sus productos, ampliando la producción y capacitándose en diferentes técnicas relacionadas con la actividad.
«Esto que aquí se ve, los frutos naciendo de lo que antes era desierto, la organización social y el cooperativismo al servicio de las familias, es una clara muestra de que con un pequeño impulso del estado la gente toma movimiento y llega a estos niveles de actividad, siendo independientes y decidiendo por ellos mismos qué dirección tomar una vez que ven convertido un sueño en un desarrollo real y efectivo.»
La salud de la Presidente
En otro orden de cosas, y al enterarse de la dolencia que atraviesa la primera mandataria, Das Neves dijo que «Le deseo a la Presidente una pronta recuperación, tengo la convicción de que está en las mejores manos y que evolucionará favorablemente para seguir al frente de la Nación como corresponde. Desde Chubut le enviamos nuestros deseos de verla pronto trabajando nuevamente en su lugar».
Das Neves hizo estas declaraciones poco antes de salir nuevamente a recorrer la provincia, cosa que hará ininterrumpidamente de cara a las elecciones del 27 de Octubre, en las que intenta ampliar la diferencia de más de 20 puntos que obtuvo y conseguir asegurar las dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación para los chubutenses.
