El ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro, expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones del diputado provincial Sergio Ongarato, quien comparó su mandato con el de Mario Das Neves al analizar la situación política actual. En diálogo con FM Del Lago, Maestro sostuvo que no comparte esa equiparación y destacó las diferencias de liderazgo y gestión entre ambos.
“Que me comparen con Das Neves me parece que no es acertado. Das Neves tuvo liderazgo, pero estuvo rodeado de gente no buena, que lo condujo por malos resultados y actos de corrupción. No coincido ni con el resultado de su gobierno ni con las formas que utilizaba”, manifestó el referente radical.
Maestro señaló que su estilo de liderazgo siempre estuvo basado en el respeto y en la integración política. “Como gobernador he tenido una posición muy fuerte liderando mi partido, pero no me llevó a agraviar y atacar a otros partidos, como lo hacía él”, recordó. Además, mencionó que Das Neves lo atacó personalmente durante su trayectoria política: “En mi caso particular, lo ha hecho con crudeza, atacándome con cosas impropias y falaces, buscando siempre retirarme de la conducción política del partido”.
En ese sentido, el ex mandatario provincial subrayó que, a diferencia de Das Neves, su gestión se caracterizó por el respeto hacia todos los sectores políticos y ciudadanos. “Siempre tuve buena relación con el justicialismo mientras fui gobernador. Atendí a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a mí por ayuda, sin fijarme en su afiliación política”, aseguró.
Por último, lamentó las “actitudes peyorativas” que, según afirmó, Mario Das Neves mostró hacia algunos sectores de la sociedad durante su paso por el poder.
