Das Neves: “Si hay crisis, resuélvanla, basta de mentiras”

Al encabezar un multitudinario acto en Puerto Madryn, el ex gobernador cargó duro contra el gobierno provincial. En este sentido, convocó a gente de otros partidos porque “el gobierno no le cree a la gente”…

sábado 23/03/2013 - 20:00
Compartí esta noticia

Al encabezar un multitudinario acto en Puerto Madryn, el ex gobernador cargó duro contra el gobierno provincial. En este sentido, convocó a gente de otros partidos porque “el gobierno no le cree a la gente” sostuvo. Además, “Les pido que enfrenten la realidad, basta de gacetillas de prensa mentirosas, de creer que los problemas se arreglan sacándose una foto. Si hay crisis, resuélvanla, basta de mentiras” criticó.

Según publica rawsonline.net, el ex-Gobernador y actual candidato a diputado nacional habló ante unas dos mil o dos mil quinientas personas según cifras proporcionadas por los organizadores, que desbordaron las instalaciones del Club Madryn y obligaron a realizar el acto sobre la Costanera céntrica de la ciudad.

Ante una multitud, Das Neves convocó «a los hombres de bien, a los que crean en el trabajo, en la libertad y en la dignidad, sean de donde sean, radicales, del PACh o de donde sea» y sostuvo que al Gobierno «le va mal con la gente, porque no cree en la gente».

En el improvisado palco armado en la rambla, detrás de la sede del Club Madryn, Das Neves estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales de diferentes lugares de la provincia.

Apenas comenzó su discurso, el ex gobernador agradeció a los concurrentes, muchos provenientes de sectores independientes de la política partidiaria, que “se trasladaron desde muchos kilómetros, lo hacen convencidos, casi como deshojando la margarita hasta la próxima contienda electoral”, que la enmarcó dentro de “los nuevos desafíos que uno debe asumir”.

Durante el acto, Das Neves protagonizó una innovadora metodología ya que entre los asistentes circularon varios micrófonos para que le puedan hacer al ex mandatarios las consultas que quisieran, y allí fundamentalmente se lo interrogó sobre la cuestión de la crisis sanitaria.

En ese orden, Das Neves advirtió que las respuestas las tienen que dar las autoridades electas a nivel nacional, provincial y municipal, pero recordó que durante su gestión “en Comodoro Rivadavia no había ningún centro de salud y construimos nueve”.

Por otro lado, dijo “Nosotros no vamos a bajar los brazos. Ellos lo saben y ustedes también lo saben, libertad y dignidad es lo que hay que poner en práctica para homenajear el 24 de marzo”.

Asimismo el candidato a diputado nacional por el Modelo Chubut convocó “a los hombres de bien, a los que crean en el trabajo, en la libertad y en la dignidad, sean de donde sean, radicales, del PACh o de donde sea, hay muchos ciudadanos independientes acá, que quieren ser representados. Nosotros nos ofrecemos para eso”.

Luego de haber leído algunos artículos periodísticos, Das Neves le dedicó algunos minutos al Ministro de Agricultura, aunque sin nombrarlo dijo que “Es lindo el debate y más lindo suena decir nosotros tenemos debate, pero yo les digo que vayan sacando alguna conclusión y trabajen, porque ya se les fue un año y medio y acá no pasa nada”.

Basta de mentiras
En otro tramo de su discurso, en la ciudad portuaria, el ex mandatario provincial volvió a cargar duro contra el gobierno al pedir que “enfrenten la realidad, basta de gacetillas de prensa mentirosas, de creer que los problemas se arreglan sacándose una foto. Si hay crisis, resuélvanla, basta de mentiras”.

Impuesto a las ganancias
De cara a las elecciones legislativas, el candidato del Modelo Chubut  recordó que “los trabajadores de la Patagonia dejan una fortuna en las arcas de la AFIP por el impuesto a las ganancias. Para que no se repita, “hay que terminar con los legisladores nacionales que votan cualquier cosa” cuando se van de Chubut.

Finalmente Das Neves expresó a la multitud que “Este proyecto es de ustedes. Si alguno se equivocó tendrá que rendir cuentas, pero seguimos creyendo en el trasvasamiento generacional”. “Quiero agradecerle a todos, no voy a hacer nombres, no quiero olvidarme de nadie. Quiero decir que nosotros siempre vamos a ir por más, pero nunca vamos a ir por todo, por todo van los totalitarios” concluyó.

Compartí esta noticia