El ex gobernador dijo que el Fiscal de estado del Chubut, Blas Meza Evans aún no le pidió perdón a Buzzi y Mac Karthy por las acusaciones de fraude, al salir al cruce de las denuncias impulsadas contra ex funcionarios de su gestión, lo que consideró que se trata de una ‘persecución’, aunque remarcó que no cuestiona que se apele a los resortes judiciales.
Mario Das Neves apuntó contra el Fiscal de Estado, Blas Meza Evans, señalando que tiene una actitud “de acoso permanente”, y de quien espera que se disculpe con el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy por las acusaciones de fraude formuladas en la última elección.
“En ocho años de gestión siempre puede haber algún expediente más complicado, y para eso están los resortes administrativos, judiciales, yo no tengo absolutamente ningún tipo de cuestionamiento a eso, no me corresponde ni lo he hecho nunca”, remarcó Das Neves ante la denuncias que se conocieron esta semana y que afectan a ex funcionarios de su gestión, publicó hoy el diario El Chubut.
Sin embargo, hizo especial hincapié en que le parece “una metodología peligrosa”, porque «”e ha admitido incluso que eso es parte de una persecución, y se está enlodando a gente que tiene familia, tiene historia”. Citó el caso del ex titular del IAC, Raúl Mac Burney, sobre quien “pueden preguntar en Gaiman quién es, y aparecer así como sospechado con la figura de prisión preventiva me parece que es un tema muy delicado”.
Das Neves personalizó en Meza Evans esa actitud de persecución y de no lograr resultados al indicar que “es muy propenso el Fiscal de Estado a eso, porque en estos diez meses apareció un día desistiendo la demanda contra la Nación, es una cosa que aparte fue mediática porque ni siquiera llevó la ley a la Legislatura, un acto de absoluta irresponsabilidad”.
Agregó que “después bajó dos o tres áreas de YPF y luego se las entregó, lo que generó una incertidumbre para las inversiones en la provincia; otro día firmó un convenio con los magistrados, se sacaron la foto, y al día de la fecha es un convenio que está incumplido y tiene problemas serios, ni qué hablar de la ida y venida de la situación de los trabajadores de la Legislatura”.
Según entendió el ex mandatario, “hay muchas situaciones en las que debería estar el funcionario y no tratar de hacer un raid comunicacional injuriando”.
No pidió perdón
Das Neves continuó con su embate contra el Fiscal de Estado, recordando que “se trata de la misma persona que durante 59 días estuvo diciendo que en la elección que había ganado la fórmula (del Modelo Chubut) era fraudulenta”.
Agregó que Meza Evans “estuvo hablando al país en cadena, y creo que todavía no le pidió perdón a Buzzi ni a Mac Karthy”.
Insistió en que la posición del Fiscal de Estado resulta “peligroso para la democracia, para el sistema, está irritando a mucha gente honorable de la provincia”, y señaló que “hay una actitud de persecución a todo lo que significa gestión 2003-2011, persecución en lo personal, tratar de ensuciar todo lo realizado, todo lo hecho, más allá de que hay muchos que están todavía en el gobierno y pueden dar aval de lo que se hizo, es lo correcto”.
