El diputado nacional se reunió con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide en la sede del organismo en la Ciudad de Buenos Aires. Juntos analizar el sector de las pymes en general y de la provincia en particular.
Dentro de los temas tratados se habló de la frágil situación de nuestras economías regionales, de la caída de la actividad industrial y de la necesidad de apuntalar al sector de comercio y servicios que es el único que ha crecido en estos años, pero que paradójicamente además de contar con la mayor tasa de apertura de pymes también cuenta con la mayor tasa de cierre de estas.
El resultado de la reunión fue positivo, el diputado Mario Das Neves agradeció a Cornide el acompañamiento de la CAME a las cámaras locales de Comercio, Industria y Producción, y ambos acordaron fortalecer aún más esa agenda. El exgobernador invitó al presidente de CAME a visitar la provincia en el marco de actividades futuras que se están programando para Chubut.
El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que buscan dar acompañamiento a las pymes de la provincia, donde el énfasis está en el sostenimiento de los puestos de trabajo y el monitoreo de los distintos sectores.
Chubut cuenta con más de 2000 pequeñas y medianas empresas y más de 5200 microemprendimientos. Si hablamos de sectores y asalariados registrados el primer sector es el comercio, seguido por el sector petrolero muy cerca le siguen la industria manufacturera en todas sus variantes y la construcción, después los servicios al transporte, comunicaciones, financiero y logístico, luego los servicios empresariales (informáticos, jurídicos, contables), después la pesca y conexos, luego agricultura y ganadería, después turísticos (agencias de turismo, hotelería y restaurantes), finalmente enseñanza, servicios cooperativas, sociales y comunitarios, según datos del Ministerio de Trabajo de Nación.
