El gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente de Unión Popular, Mario Das Neves, admitió que en su relación con el intendente, Martín Buzzi, tiene un dolor en lo personal pero aseguró que “uno ha pasado por muchas cosas y de esto se recupera” .
El gobernador comentó en el programa Luenzo de Una por Radiocracia que hoy hablo con intendente de Comodoro en horas de la mañana por los fuertes vientos en Comodoro y aseguró que hablaron como hablan siempre dentro del marco de las relaciones institucionales.
“Es como un amigo que uno se puede pelear. La política es otra cosa, yo soy gobernador de todos los comodorenses y todos los chubutenses y cada uno de los pueblos de mi provincia. No puedo mezclar lo institucional con lo personal que fue una sorpresa y un dolor”.
Das Neves, además se refirió a la re elección de Mauricio Macri y advirtió que no se quiere “subir al carro del oportunismo” a partir de un resultado electoral y consideró que “se confirma que va a ser muy fuerte la respuesta del ciudadano más allá de las opiniones de los dirigentes y las encuestadoras”.
En ese sentido, explicó que “hay un sector que apoya al gobierno nacional también hay un sector, que es mayoritario, que apoya el proyecto de nuestra formula”. Además destacó el acompañamiento de la gente y aseguró que “los ciudadanos han evolucionado dentro del campo político”.
Por otro lado, el candidato a vicepresidente afirmó que “el 14 de agosto es una elección que no va al fondo por el cual fue planteada esta ley electoral” y aclaró que en las elecciones se vera lo que piensa la ciudadanía.
Sobre la proyección de las formulas presidencias reconoció que quien «más votos va a sacar va a ser el oficialismo, en porcentajes” y sostuvo “quien sale segundo, decididamente, va a ser destinatario de una cantidad de ciudadanos».
