El ex Gobernador y precandidato a diputado nacional por el PACh, enfatizó su desacuerdo con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, por sus últimas declaraciones respecto a que renunciaría si él gana las elecciones PASO las mesas de esta ciudad, invitándolo a trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
Mario das Neves comparó la contienda electoral que se avecina con la del 20 de marzo de 2011, recordando que aquella vez el candidato era de Comodoro, y no tuvieron todos los fiscales, “y ahora se ha incorporado mucha gente y creo que va a ser una buena elección, pero los números se ven el domingo por la noche”.
Acerca de los cuestionamientos sobre su postura y el bloque que responde a él en la Legislatura sobre temas vinculados a la zona sur, manifestó que “siempre he defendido, como nadie, la actividad hidrocarburífera, a los trabajadores petroleros, a sus dirigentes y a las empresas de servicios y a veces uno escucha cada cosa que le causa vergüenza”.
E hizo un alto para referirse a lo de Di Pierro: “es una opinión de él. La gente de Comodoro, que lo votó con una aprobación muy importante sabrá. Me parece una cosa desatinada, pero es su opinión. El comodorense sabrá interpretar lo que dijo”, insistió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, y agregó que “me parece que hay que tener un compromiso más con los suyos. Hay muchas cosas que los funcionarios públicos no están trabajando, hay muchos conflictos”.
En la recorrida de ayer por Rawson, donde realizó una caminata de campaña, das Neves dijo haberse encontrado con gente de todos los sectores y que hay una situación de cierto hartazgo. “Se han dicho y escrito muchas barbaridades pero de eso cada uno se hace responsable, sinceramente lo tengo superado. Ya está, no voy a salir a contestar porque voy por lo que le interesa a la gente y no por lo personal”, indicó sobre los cuestionamientos desde el FpV.
Pero volviendo sobre los dichos del intendente de Comodoro y precandidato suplente a la diputación nacional por la lista que encabeza Norberto Yauhar, dijo que él y la gente saben cómo fue lo de Cerro Dragón. “Antes de hablar que vean el expediente con las denuncias y no digan estupideces. Son reacciones de gente en estado de desesperación y entonces dicen cualquier barbaridad”, espetó.
Como corolario, le pidió a él y la dirigencia local “que trabajen, así con mayúsculas. Tienen que trabajar. Los fines de semana no hay que descansar, no hay que volar, hay que tener las patitas sobre la tierra, hay que ser más serios y responsables, no decir estupideces”, enfatizó, fundamentando eso “porque la gente de Comodoro, el trabajador, sabe quiénes están siempre tratando de utilizar su fuerza, los que viven de la política, del poder y del Estado. Creo que van a tener una sorpresa. El problema que tienen, es que esta vez les vamos a controlar el comicio”, cerró.
