Das Neves: «es la fotito que estaban esperando para incomodarme»

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reconoció que “me deja un sabor amargo” la imagen del encuentro en la Casa Rosada entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador electo, Martín Buzzi….

miércoles 27/07/2011 - 13:30
Compartí esta noticia

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, reconoció que “me deja un sabor amargo” la imagen del encuentro en la Casa Rosada entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador electo, Martín Buzzi.

En declaraciones a LU 20 señaló que “no es un momento bueno, lindo, en lo personal, porque sufrimos mucho entre el 20 de marzo y el 29 de mayo y yo creí que había otros que compartían este dolor” dijo Das Neves haciendo referencia al controvertido proceso electoral en esta provincia.

En ese sentido, el gobernador reconoció que “me acosté a las tres de la mañana porque hasta esa hora estaba recibiendo mensajes de militantes de nuestro espacio que están muy enojados con lo que pasó, y desde esta mañana (por el miércoles) estoy recibiendo llamados de radios que hablan de la borocotización” de Martín Buzzi.

Das Neves sin embargo, advirtió que el encuentro fue montado para perjudicar su candidatura ya que “la fórmula Duhalde – Das Neves está por encima de los 20 puntos y eso molesta, pero cada uno se tendrá que hacer cargo”.

“No soy exégeta de Martín (Buzzi) y Gustavo (Mac Karthy) pero a mí no me comunicaron nada de que iban a hacer eso,
como yo comunico siempre cuando voy a visitar las ciudades en las que ellos gobiernan” explicó en radio Chubut.

Asimismo, el mandatario vaticinó que “a pesar de todo, cuando ganemos, lo vamos a recibir como corresponde al gobernador electo y al vice en la Casa Rosada, con la diferencia  que a mí no me van a contar de Chubut porque lo conozco”.

Luego pidió “no dramatizar la situación” y calificó como “una foto más” al encuentro con la presidenta “que es parte del peregrinaje político y es la fotito que estaban esperando para incomodarme”.

Reuniones de puro marketing
Por otra parte, consideró que los encuentros que puedan tener con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, será “puro marketing” y no le solucionarán nada.

Con ironía, repasó que todavía están esperando la dársena del Puerto de Madryn, que fue prometida al intendente de su propio signo político y todavía no concretaron más que promesas.

Y en obvia alusión al intendente local y vice gobernador electo, César Gustavo Mac Karthy, recordó que “los pluviales de Trelew no se hubieran terminado si no le poníamos plata desde la provincia, se habían comprometido y lo dejaron por la mitad”.

Aprovechó para recordar que el jueves supuestamente vence la fecha de los 28 millones de dólares pasado un año, que el Banco Central retuvo tras la colocación de los bonos en el exterior.

Finalmente, Das Neves no ocultó su malestar por la presencia de Aníbal Fernández en el encuentro, a quien calificó como “uno de los que nos bardeó desde lo peor” cuando se habló de fraude en Chubut hecho supuestamente por la misma fórmula con la que el martes se reunió.

Compartí esta noticia