El ex gobernador de Chubut y candidato a diputado nacional del PACH, Mario Das Neves, cumplió hoy actividades en la localidad de Sarmiento y se mostró confiando en una mejora en la performance electoral el 27 de octubre, considerando que el ingreso de Nelly Lagoria, su compañera de fórmula, al Congreso de la Nación será “importantísimo para la provincia y toda la Patagonia”.
Das Neves, como lo viene haciendo en diferentes localidades, agradeció en Sarmiento el acompañamiento de aquellos que posibilitaron el triunfo electoral el pasado 11 de agosto.
“La idea es seguir recorriendo la provincia durante todo el 2014 y ya camino al 2015 esperamos que cada comunidad haya discutido y debatido su diseño de plan estratégico y luego se pondrán los nombre a las cosas e iremos como corresponde al comicio del año 2015”, sostuvo el ex mandatario.
En ese contexto, Das Neves agradeció “a toda la sociedad la receptividad y las ganas de participación que demostró la gente, porque hace mucho tiempo realmente que no veía tantas ganas de participar de la comunidad”.
Consultado en rueda de prensa, el ex mandatario confió en ampliar la diferencia obtenida sobe el FPV. “El 11 de agosto había 13 boletas y ahora van a ser seis, así que esperamos que algunos de los votantes de las otras listas opten por nuestra propuesta”, señaló.
“El poder, el verdadero poder siempre sigue estando en manos de la gente. Yo le agradezco a todos los que nos votaron y también a los que no nos votaron porque lo primero que hay que celebrar es la convocatoria de los ciudadanos”, indicó.
Gabinete, Panizzi y Lagoria
“Siempre es bueno hacer autocrítica y también aunque se haya ganado hay cosas para mejorar”, afirmó Das Neves.
En referencia al posible ingreso de Nelly Lagoria como diputada de la Nación, su compañero de fórmula indicó que “es una excelente mujer, batalladora, respetadísima, hizo toda la carrera educativa y siento que hay un respeto muy grande pro ella y aspiramos, y creo que va a ser así, a que haya una mayor cantidad de votos de Comodoro Rivadavia”.
“Quedamos muy cerquita, a no muchos votos, y que entre Nelly Lagoria sería importantísimo para la provincia y la Patagonia toda”, aseguró.
En otro orden se refirió Das Neves al frustrado juicio político al que fue sometido el ministro del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, y recordó que “fui el primero en decir que era un disparate, y debo reconocer la actitud que tuvieron los diputados del FPV que votaron a conciencia en contra de su destitución”.
También reiteró Das Neves que “el gobierno no entiende o no quiere ver el mensaje de las urnas, después de una derrota como la que tuvo el gobierno debería haber tomado el mensaje y de mínima hacer una reestructuración del gabinete, tiene (Martín Buzzi) un muy mal gabinete y no conduce políticamente la provincia, con lo cual es un panorama muy complejo”.
“Me preocupa que decisiones que se tomen perjudiquen a la comunidad, si al gobernador le va bien a la provincia le va a ir bien y si a la presidenta le va bien a todo el país y a los argentinos les va bien”, concluyó Das Neves.
