Das Neves designará a Ricardo Hughes como jefe de la Policía

El gobernador electo Mario Das Neves, apelará a dos comisarios generales retirados para conducir la fuerza policial en su regreso al Gobierno. Según publica diario El Chubut, en tanto que el designado subjefe, Luis Avilés,…

sábado 07/11/2015 - 10:50
Compartí esta noticia

El gobernador electo Mario Das Neves, apelará a dos comisarios generales retirados para conducir la fuerza policial en su regreso al Gobierno.

das neves y su genteSegún publica diario El Chubut, en tanto que el designado subjefe, Luis Avilés, además de una dilatada carrera policial es abogado. Tanto Hughes como Aviles son de Trelew, pero como todo policía retirando han recorrido toda su carrera dentro de la fuerza con destinos diversos y haciendo cargo de comisarías o Unidades Regionales en casi todo Chubut.

Hughes fue en el comienzo de la primera gestión de Das Neves allá por el 2003, jefe de la Unidad Regional de Trelew, y algunos años después pasó a retiro.

En tanto que a Aviles, también comisario general retirado, se lo recuerda porque en su momento era -y lo sigue siendo- de los escasos abogados con los que cuenta la Policía del Chubut. Es decir que no sólo cuenta con la preparación y la experiencia policial, sino también con experiencia desde el Derecho.

Sin Secretaría
Cabe recordar que Das Neves ya adelantó su decisión de eliminar la Secretaría de Seguridad que incluso en algún momento llegó a ser ministerio durante el Gobierno de Martín Buzzi y que hoy está bajo la conducción de Federico Massoni.

La intención es que vuelva a estar bajo la órbita del Ministerio de Gobierno que conducirá Rafael Williams, por lo que su contacto será directamente con Hughes como próximo Jefe de Policía.

Compartí esta noticia