De esta forma le respondió el ex gobernador de la provincia a Martín Buzzi quien remarcó que el justicialismo en Chubut logrará un triunfo contundente en los próximos comicios. Además, Das Neves aclaró que todavía no sabe si jugará por dentro o por fuera del PJ. Finalmente, sobre los cambios en el gabinete del gobernador y la figura de Norberto Yauhar, sostuvo que “no significa que vaya a fortalecer una gestión”.
Según publica el diario Jornada, Mario Das Neves acentuó que pertenece al movimiento nacional justicialista, y mucha gente ha ido a una elección por dentro o por fuera del partido que es una herramienta electoral. “Veré si jugaré por dentro o por fuera del partido; lo importante es la firme convicción de defender los intereses de la provincia”, y añadió que ciertos diputados forman parte de una mayoría automática que sólo levantan la mano de acuerdo a los intereses del gobierno nacional, sin importarles la provincia.
No quiso referirse al justicialismo de Chubut, porque el 10 de diciembre de 2011 dejó el Gobierno como corresponde en atención a la Constitución, y también la presidencia del partido. “Hay gente que ha tomado el partido, no comulgo con muchos de ellos, pero son los que manejan el justicialismo. Además lo que tiene que ver con gestionar y hacer las cosas desde el Estado, no pasa por una discusión ligada a la vida de los partidos políticos. Yo diría que el PJ se ha transformado en una agencia de oportunidades, y no me interesa la discusión de la interna partidaria”, enfatizó.
“Hay un déficit muy grande”
El ex mandatario provincial consideró que un dirigente debe orientar su gestión atendiendo la demanda de la persona común, y en esto criticó que el gobierno que lo sucedió no pasa de una sumatoria de gacetillas, en las que se muestra una realidad que no es la que ciudadanos de diversos puntos de Chubut le hacen llegar. “Hay muchas promesas y hasta voluntarismo, pero quizás en los hechos hay un déficit muy grande, y lo digo con respeto”, expresó Mario Das Neves.
Con Yauhar no alcanza
Acerca de la designación de Carlos Eliceche como ministro coordinador de Gabinete en el gobierno de Buzzi, y la presencia de Norberto Yauhar en Nación, el seguro candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre señaló que “para mi, incluir un hombre no significa que vaya a fortalecer una gestión; fotos importantes es innegable que las ha habido, porque nadie puede negar que Norberto Yauhar es un ministro nacional y ha arribado a zonas de la provincia con algunos aportes de su Ministerio (Agricultura, Ganadería y Pesca), pero eso no alcanza, acá hay obras que se han prometido pero parece que el teléfono está descompuesto porque no llegan”.
Advirtió que sólo transmite lo que percibe, pero que la mejor evaluación es la que hace el ciudadano diariamente en sus distintas actividades, porque “vemos fotos con gente sonriendo, pero en el fondo sabemos que hay internas muy importantes. Al Estado se lo conduce, y hay una conducción dispersa y atomizada, con el faltante de objetivos claros a corto tiempo”.
