“No asume que desde hace cinco años es la máxima autoridad de Pesca del país”, dijo el candidato a diputado nacional y ex gobernador de la provincia del Chubut.
Mario Das Neves recogió el guante tras la acusación de Norberto Yauhar, quien lo responsabilizó por la situación del sector. Dijo que el ministro nacional hace cinco años que está al frente del área de Pesca y viene beneficiando a las empresas de Mar del Plata. Le reclamó tomar decisiones y sostuvo que el fideicomiso para Alpesca “es de dudoso destino”.
“Es tragicómico lo que dice Yauhar; vuelve a mentir una vez más”, indicó a FM El Chubut el ex gobernador respondiendo a las acusaciones vertidas en el mismo medio por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca responsabilizándolo de haber destruido al sector pesquero durante su gestión.
Le recomendó que “tiene que asumir que desde hace cinco años es la máxima autoridad de Pesca del país, y desde entonces la pesca en la provincia viene para atrás y está mejor Mar del Plata”.
Según interpretó el ex gobernador, Yauhar se convirtió en un “analista político” cuando “él es el responsable del tema pesquero y tiene que tomar decisiones”.
Evidentemente molesto por las expresiones del ministro nacional y uno de sus contrincantes en la elección de diputados nacionales, Das Neves afirmó que “Yauhar está mintiendo y no es una cuestión novedosa, pero que no le mienta más a la gente con el tema de la pesca; es la máxima autoridad desde hace cinco años y no ha hecho absolutamente nada”.
Agregó que en Chubut “parece que uno de los pocos empresarios que está quedando es Omar ‘Cura’ Segundo, el monotributista de 15 mil pesos”.
Das Neves volvió a cargar sobre la situación actual del sector pesquero en Chubut y señaló que a la empresa Alpesca “la fueron vaciando a tal punto que el presidente es ‘Cura’ Segundo, el dueño de Poseidón, donde hace tres meses encontraron langostinos con cocaína, que no nos tomen por tontos”. Cuestionó además el fideicomiso de 22 millones de pesos con el que se pretende beneficiar a Alpesca sospechando que “es de muy dudoso destino”.
Por otra parte, señaló que “mientras Yauhar habla estas pavadas, el Consejo Federal Pesquero no se reunió y sin embargo permitieron que 20 embarcaciones chinas pudieran entrar a las 200 millas y en este momento están depredando el calamar”.
