El gobernador Mario Das Neves firmó el decreto Nº 73 convocando a sesión extraordinaria para este jueves 28 de enero a las 14 horas para el tratamiento de dos temas: los pliegos para acuerdo legislativo de los miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Defensor General de la Provincia y el proyecto de creación del Comité Provincial de Prevención del Financiamiento del Terrorismo y del Lavado de Activos de Origen Delictivo.
En los considerando del instrumento legal el gobernador indicó que «existen asuntos de interés público que hacen al normal funcionamiento del Estado que requieren, a juicio de este Poder Ejecutivo, la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Honorable Legislatura de la Provincia».
En el envío, Das Neves acompañó los pliegos de los doctores Marcelo Alejandro Horacio Guinle; Miguel Angel Donnet y Mario Luis Vivas para integrar el Superior Tribunal de Justicia. Y el del doctor Martín Benedicto Alesi para ocupar el cargo de Defensor General de la Provincia.
En el caso de Guinle es conocida su trayectoria política y sólo habría disidencias en el bloque del FPV entre los diputados alineados con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien no tendría un buen recuerdo del ex senador desde los tiempos del armado de listas cuando quedó afuera de toda candidatura el ex intendente comodorense Néstor «Tano» Di Pierro.
Tampoco habría mayor inconveniente con Donnet pero sí habría mayor resistencia para aprobar el pliego de Vivas, actual camarista de Puerto Madryn.
En tanto y respecto al proyecto de creación del organismo que investigará casos de lavado de dinero, se trata de una iniciativa anunciada por el propio Das Neves a principios de enero al destacar la necesidad de «no sólo avanzar en la determinación de los delitos, sino también que queremos saber el recorrido del dinero».
En principio la intención es lograr la aprobación de la estructura del nuevo organismo conocido como UIF, y aunque se estima que estaría al frente un abogado, aún no tenían resuelto el nombre.
Al hacer este anuncio, el gobernador había expresado que «el nivel de impunidad y el asalto al Estado ha sido terrible. Por eso aclaro que este es un paso. Vamos a colaborar con la Justicia, porque queremos saber no sólo sobre la existencia de delitos, sino también donde está la plata, cuál fue el recorrido de la plata. Ya sea en los casos de Alpesca, Lotería u otro».

