El candidato a vicepresidente por la fórmula Unión Popular, Mario Das Neves, tomó distancia de las denuncias de supuesto «fraude informático» que hizo su compañero de fórmula, el ex presidente Eduardo Duhalde, y abogó por un «cambio de estrategia, porque el mensaje no puede ser todo negativo».
«Ya pasó un mes de las elecciones primarias, es un tema terminado, que tiene que estar en la instancia judicial», afirmó el candidato en el diario La Nación. Además, Das Neves ratificó que si Cristina Kirchner es reelegida, «Volveré a mi casa».
«Hay que reconocer el triunfo y hacer una autocrítica, es una cuestión individual. Que pueda haber problemas informáticos no me cabe la menor duda. No digo que tengamos que conformarnos con eso, pero
Lo vamos a charlar con Duhalde el viernes, hay que cambiar la estrategia, el mensaje. No hay que dramatizar. El mensaje no puede ser todo negativo. Uno tiene que hablar de sus condiciones.
Me parece que hay una sociedad que está cuestionando, que sigue cuestionando severamente la política. Me hago la autocrítica. Encuentran en la Presidenta una figura sólida acertando y errando como cualquier ser humano. Pero en el escenario de oposición hay una oposición fragmentada y cn pocas propuestas que puedan atraer.
Sigo observando cuestiones vergonzosas. Lo peor fue ver al gobernador de la provincia de Buenos Aires parado frente la cuerpo de Candela. La sobreactuación. Aónde vamos? De qué estamos hablando? Creo que estas cosas nos hacen mal a todos.
A mis 60 años voy a decir las cosas que no están bien con absoluta libertad. Y voy a seguir diciendo las cosas que están bien..
