El ya candidato por el PACh orillaba el 50% de los votos y una diferencia de 25 puntos teniendo más del doble de votos que Norberto Yauhar, del FpV poco antes de la medianoche cominical, con el 76% de las mesas escrutadas. Su primer mensaje, fue para el Gobierno provincial.
Con los resultados que se dieron, serían cinco los candidatos que competirán en las elecciones de octubre serán: Mario Das Neves (PACH), Norberto Yauhar (Fpv), Eduardo Conde (UCR), Oscar Petersen (Polo Social) y Susana Muñoz (FUS), mientras el ARI estaba en el límite del piso exigido.
Festejos en Trelew
En un acto realizado en esa ciudad el ex gobernador y candidato del Pach hizo propio el triunfo en las elecciones primarias por casi el 49% de los votos. Entre las palabras del discurso del ex mandatario agradeció la militancia que lo acompañó en su campaña.
“Hemos estado viviendo un día con alegría, primero para celebrar porque gracias a Dios cada dos años en esta democracia recuperada en Argentina la gente se expresa, quiero agradecer profundamente a todo el pueblo del Chubut”, dijo.
Das Neves agradeció de manera especial a su familia, al bloque de diputados del Modelo Chubut y al grupo de intendentes que lo acompañó. Además, advirtió que la respuesta a los dichos de sus adversarios no sería “la confrontación”, al respecto manifestó “nosotros no dividimos aguas, fijamos posiciones, y los hacemos con todo respeto pero con todas las condiciones, queremos que se respete a los que piensan distinto”.
Mensaje directo
Das Neves se dirigió al gobernador y al vicegobernador y les pidió que “en un gesto de grandeza convoquen a todos los intendentes, incluso a los que se ubican en la oposición”.
Recordó cuando tuvo la responsabilidad de conducir a la provincia y reiteró “no venimos a confrontar con nadie, sino a defender a los que más nos necesitan. Lo digo de corazón. No hay que esperar el 2015 para cambiar, sino que la oportunidad es ahora».
“Si algunos en algún rincón de la provincia están esperando un discurso revanchismo para nada memoria, trabajo esfuerzo, defender la tierra que es nuestra “, concluyó.
