El ex gobernador de la provincia dudó acerca de los empresarios que adquieren empresas pesqueras fundidas y que “evidentemente tiene que haber otra actividad, de esa otra actividad es de la que está hablando la justicia, en la tapa de los diarios, envoltorios” dijo. Además, admitió que nunca recibió en su despacho al principal sujeto que es investigado hoy. Finalmente pidió que la sociedad se exprese sobre este tema que afecta a los jóvenes.
Ante la investigación por el hallazgo de 110 kilos de cocaína en la ciudad de Puerto Madryn, en dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el ex gobernador de la provincia Mario Das Neves sostuvo que “hay cuestiones que venimos diciendo hace mucho tiempo, que tiene que ver con la pasividad, de tomar con naturalidad ciertas cosas”.
En este sentido, el candidato a diputado nacional dijo que “en la provincia desde hace un tiempo importante hay una crisis en el sector pesquero, donde hay perdidas de fuentes de trabajo y vaciamiento de empresas, ante lo cual nos preguntamos, quienes son los nuevos dueños de las empresas”.
Das Neves se preguntó cómo puede ser que “en medio de todo esto, haya un hombre que se hace cargo de varias empresas en crisis, evidentemente tiene que haber otra actividad, de esa otra actividad es de la que está hablando la justicia, en la tapa de los diarios, envoltorios y como sociedad debemos expresarnos sobre este tema”.
Respecto al cargamento de droga, el ex mandatario provincial dijo confiar en que “al igual que como intervino la justicia, esperemos los resultados”. Asimismo consultado sobre que hubiese hecho si un caso similar se hubiera dado durante su gobierno, Das Neves respondió que “yo a este personaje, estaba en el ambiente y jamás lo recibí en el despacho porque son personajes muy seductores”.
La pesca
Al hablar de la pesca, indicó que es una actividad que tiene dificultades serias y por lo tanto no hay gente que venga a comprar una empresa pesquera que está con dificultades. Además tenemos un puerto que es todo un atractivo para todo lo que es droga. Por este motivo pidió ponerse firmes para que esto no avance.
Sobre las posibles irregularidades en el procedimiento, el ex gobernador manifestó ser “respetuoso de la justicia, más allá de ser crítico en algunos momentos, pero yo soy padre y abuelo y no nos podemos hacer los distraídos con este tema”.
