El ex Gobernador aspira a conseguir el apoyo de quienes no superaron la barrera de las PASO. Además, se manifestó sobre las negociaciones por Ganancias: “estamos cansados de que nos vendan espejitos de colores”.
El candidato a diputado nacional, Mario Das Neves, encabezó ayer un multitudinario acto en el Gimnasio Municipal Nº 2 de Trelew y advirtió que “estamos cansados que nos vendan espejitos de colores y el 15 de septiembre cuando ingrese el proyecto de presupuesto nacional al Congreso veremos si es cierto que eliminan el impuesto a las ganancias, más allá de los guiños que dicen que existen”.
Das Neves estuvo acompañado por el intendente local, Máximo Gabriel Pérez Catán, la senadora nacional Graciela Di Perna, el intendente de Pirámides, Alejandro Albaini, el diputado provincial Jerónimo García y los candidatos suplentes a diputado nacional Sixto Bermejo y Silvina Davies Bordenave.
De esta manera el candidato a la Cámara de Diputados de la Nación culminó una intensa semana de visitas a diferentes localidades donde mantuvo reuniones con adherentes y militantes del proyecto que comanda. Así fue que visitó Gaiman, Rawson, Dolavon, Puerto Madryn y en el día de hoy Trelew.
En todos los encuentros, el ex mandatario provincial agradeció el compromiso demostrado por todas aquellas personas que actuaron como fiscales en las elecciones PASO del pasado 11 de agosto, a la vez que los instó a continuar trabajando con la meta de “consolidar el triunfo” obtenido en las urnas.
“Cuando las urnas hablan los mensajes son para todos los dirigentes, para los que ganan y los que pierden. Pero de acá al 27 de octubre sepan que hay una puerta más por golpear, queda alguien más por convencer de las bondades de nuestro proyecto”, sostuvo Das Neves.
Señaló en ese contexto que “nosotros hicimos una convocatoria que tenía que ver con todos los vecinos, por eso hubo reuniones en centros de jubilados, algún SUM, cuartel de bombero y también los clubes. Y me dio la posibilidad del mano a mano e ir enriqueciendo el diagnóstico, hay una cantidad de problemas que tenemos que resolver”.
“Hoy la gente vuelve a necesitar trabajo y nosotros planteamos la realidad, y vamos a ir por la resolución de los problemas. Pero tenemos que tener en claro que los problemas no se resuelven mágicamente”, advirtió.
Das Neves fue crítico con las políticas que en materia de seguridad implementa el gobierno provincial. “Ahora hablan del Observatorio, y ya que están en el observatorio vean los problemas que hay en la cuestión de la inseguridad. Podrían haber visto que se llevaron 192 gendarmes de Chubut”, puntualizó.
“Soy tan pachista como Buzzi peronista”
El ex mandatario provincial, en su discurso, indicó que se encontró con un vecino y éste la preguntó: “¿Ahora usted es pachista?”. Das Neves señaló que le respondió que él es “tan pachista, como Buzzi peronista”.
En ese contexto, agradeció la apertura que realizó el PACh para que pueda ser candidato. “Yo estoy muy agradecido porque si ellos no nos hubieran permitido ser candidatos no se hubieran podido expresar miles de chubutenses”, indicó.
“Acá más allá del resultado, ganó el ciudadano. Yo me acuerdo acá en Trelew, algunas elecciones allá por 1991. Y después de las 7 de la tarde el tema era saber cómo venían los votos de los sectores más populares, porque en las del centro perdíamos. Pero fijensé que el ciudadano ahora ha tenido una respuesta absolutamente transversal”, advirtió.
”El tema económico y de la inseguridad es un tema absolutamente transversal”, completó Das Neves.
Sumar más
El ex mandatario instó a los presentes en el Gimnasio Municipal Nº 2 a seguir trabajando de cara a las elecciones del 27 de octubre.
“Estoy convencido que ustedes habrán convencido a algunos más, y tenemos que seguir porque en muchos lugares el impacto que ha tenido el resultado de las elecciones fue muy importante. Vamos a seguir reafirmando que hay que trabajar todos los días. Los que están con este espacio porque lo han mamado durante muchos años no van a ocultar los problemas que tenemos, los vamos a exponer y los vamos a gestionar ante quién sea”, agregó.
Advirtió que “no queremos más verso, queremos concreciones. Basta de verso porque el ciudadano está muy informado”.
Y afirmó que “mucha gente esperó pacientemente llegar al cuarto oscuro para con su voto mandar sus mensajes. Al ciudadano no se lo puede subestimar. Quiere lo mejor para su familia, para su barrio, su región y el país”, definió Das Neves.
“Estamos esperando”
El ex mandatario provincial sostuvo que “estamos esperando la reacción” del gobierno provincial y agregó que “este no es un proyecto personal, yo soy parte de esta historia porque me tocó conducirlo. Pero la posta la tienen que tomar, como lo están haciendo, los jóvenes y las madres de toda la provincia”.
Tras cuestionar la convocatoria “por separado” a los intendentes que hizo el gobernador Martín Buzzi, Das Neves recordó que cuando asumió la primera magistratura provincial en diciembre de 2003 “convocamos a todos los intendentes juntos, de todos los partidos, porque hay que trabajar para todos los ciudadanos de la provincia”.
Por último Das Neves reivindicó el protagonismo que tuvieron los jóvenes en las elecciones pasadas y cuestionó los métodos de gestión de los funcionarios del gobierno provincial.
“Toman el avión, van y vuelven. Acá están los trabajadores y se deberían preocupar por los trabajadores, para eliminar el impuesto a las ganancias. El 15 de septiembre tiene que ingresar el presupuesto nacional, y ahí se va a ver si está incluida la partida para que se elimine el impuesto a las ganancias. No quereos más que nos vendan espejitos de colores”, concluyó.
