«Yo trabajé para todos, por una verdadera integración. Plantear regionalismos es un retroceso», sostuvo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El mandatario dialogó con la prensa en el mediodía de este lunes al finalizar un acto en el Salón de los Constituyentes.
El gobernador reivindicó el modelo de gobierno instrumentado en su gestión y ratificó su voluntad de seguir defendiendo a la provincia «como un ciudadano más». Das Neves, al ser consultado sobre la continuidad del modelo, respondió que «es lo que nosotros proponemos, es lo que han vivido todos, los que están de un lado o de otro discutiendo espacios de poder».
En ese contexto agregó que «todos los compromisos todos fueron testigos, después las aspiraciones son naturales, se fue dando esta discusión, esta pelea por el poder y bueno, yo gobierno hasta el 10 de diciembre».
Según observó el mandatario provincial «en las ciudades grandes hay otros intereses, otras cuestiones, no está mal que se discutan pero esta provincia es una y tiene 252 mil kilómetros cuadrados». Y al respecto subrayó que «yo trabajé por una verdadera integración, yo trabajé para todos, creo que plantear regionalismos es un retroceso».
Si bien evitó referirse a quienes pudieran estar planteando los regionalismos, Das Neves dijo en EL CHUBUT que «eso se verá yo no voy a juzgar a nadie porque todavía no se han hecho cargo pero nosotros dejamos una provincia absolutamente integrada». Y apuntó que «humildemente creemos que hemos puesto los cimientos para una verdadera integración, ahora hay que poner los ladrillos para seguir».
En relación a la diferencia entre los pueblos chicos y las ciudades más pobladas, el gobernador indicó que en el interior provincial «siempre se habla de Chubut, en Buen Pasto, El Escorial, se habla de la provincia, de Chubut» y agregó que «pero en las grandes ciudades hay fuertes intereses económicos, cuestiones que uno observa en ciertos dirigientes que me parece que lo van a superar esas situaciones y se va a dejar de lado esto de viajar, escuchar, conocer las necesidades».
