Duros cuestionamientos realizó ayer el gobernador Mario Das Neves a la decisión tomada por el candidato a gobernador por el FPV e intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, de estar presente el próximo domingo como fiscal en la única mesa donde se votará en esa ciudad, lo que calificó como un acto de intimidación hacia los votantes y una actitud propia de un «patrón de estancia». Además adelantó que esperará los resultados de las elecciones complementarias en Comodoro.
Das Neves tuvo un breve contacto con los periodistas presentes, y ante la consulta puntual por la presencia de Eliceche en la mesa, respondió «yo digo que es una cosa obscena», y si bien reconoció que «a este sector se le ha complicado mucho hablar en los últimos 65 días», dijo que debe analizarlo la gente.
«Si eso no es un acto de intimidación, no sé cómo calificarlo», sostuvo el mandatario en EL CHUBUT, quien explicó que se trata de una sola mesa que decide una intendencia en Puerto Madryn «que la ganó legítimamente Ricardo Sastre. Y que el candidato a gobernador y actual intendente se siente en la mesa como fiscal es un acto de intimidación».
PATRON
Volvió a cuestionar Das Neves el hecho de que el candidato a gobernador del FPV «se presente en la única mesa de Madryn como patrón de estancia» y preguntó a los periodistas «¿ustedes se imaginan al votante que va, al humilde de San Miguel y Presidente Perón, que está el señor intendente sentado en la mesa?»
Continuó preguntándose «¿qué es eso?», y dijo «a mí no me entra en la cabeza que nadie responda, que tengamos una actitud pasiva y es lo que me preocupa». Reconoció que «me sorprende la falta de reflexión, la falta de editoriales, la falta de análisis profundo».
GANAR DOS VECES
También remarcó que «estuvieron durante los 15 primeros días diciendo cualquier barbaridad, esto es grave, gravísimo, no se recupera fácilmente», y añadió «entonces nosotros callamos y esperamos el domingo. Vamos a tener que ganar por dos veces».
Puntualizó el gobernador y presidente del PJ que «es la primera vez en democracia que uno tiene que ganar dos veces para ser legitimado, si eso está bien, lo vamos a hacer y vamos a ganar dos veces» y criticó «el precedente que han armado acá, los comentarios que han dicho y la falta de objetividad».
EL DOMINGO COMODORO
Ante la pregunta sobre cómo será su día el domingo de las elecciones complementarias, dijo el gobernador Mario Das Neves que «voy a estar acá (en Rawson) y después seguramente a la tardecita voy a ir a Comodoro». Especuló que «seguramente siete y media, ocho de la noche, porque son 6 mesas, vamos a tener el resultado» por lo que dijo «lo voy a esperar en Comodoro Rivadavia porque es obvio que de las 6 mesas, 4 son de Comodoro y aparte es la residencia del gobernador electo, Martín Buzzi»
