Das Neves: “espero que las utilidades del Banco no se las lleven unos pocos grupos”

El gobernador saliente advirtió sobre «grupos económicos que revolotean el banco» del Chubut. Dijo que son cuatro o cinco los que andan últimamente», en referencia al disponible que queda para la próxima gestión de gobierno….

martes 06/12/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

El gobernador saliente advirtió sobre «grupos económicos que revolotean el banco» del Chubut. Dijo que son cuatro o cinco los que andan últimamente», en referencia al disponible que queda para la próxima gestión de gobierno. Fue muy crítico con quienes «hablan con mala fe o mala leche confundiendo a la gente».

El gobernador se expresó en estos términos luego de que el ministro de Economía de Chubut, Víctor Cisterna, expusiera su informe de área en el acto realizado en la mañana de este lunes en el Salón de los Constituyentes en la Casa de Gobierno en Rawson.

El mandatario elogió la gestión de Cisterna, destacó el «equilbrio y solvencia fiscal» que tiene la provincia como así también el respeto que se ganó tanto en el orden nacional como internacional.

Das Neves, en el marco de sus palabras, también se expresó crítico respecto de quienes, sin identificarlos, «tienen la osadía de plantear públicamente, confundir a la población en cuestiones que son fácilmente comprobables».

En ese contexto destacó la inversión en hidrocarburos que hubo en Chubut, «eso no es mágico, son decisiones políticas que se toman», dijo, al tiempo que subrayó las acciones destinadas a recuperar la situación del Banco del Chubut.

Sobre ese punto señaló que «espero que las utilidades del banco no se las lleven cuatro o cinco grupos económicos que andan revoloteando últimamente» y, añadió, que esos recursos sean destinados a las actividades productivas que ya están encaminadas en Chubut.

«Me preocupa la liviandad y la mentira en algunos casos por profesionales que hablan con mala fe o con mala leche», dijo el mandatario al tiempo que subrayó que «vamos a seguir militando con esta cuestión de los números porque no se puede mentir descaradamente», publicó El Chubut.

Por último el gobernador agregó que «yo admití y admito que quizás tengamos un problema de comunicación pero no tenemos problemas en demostrar cada uno de las acciones y de los hechos que hemos llevado adelante y de la honorabilidad de este equipo económico y del gobierno de la provincia».

Compartí esta noticia