Das Neves reconoció que los chubutenses se comieron un «garrón» el 20 de marzo

El mandatario provincial estuvo de visita en Comodoro para inaugurar obras educativas, pero sus palabras más requeridas fueron por el convulsionado ambiente post eleccionario del que todavía no existe definición a un mes y medio…

jueves 05/05/2011 - 14:00
Compartí esta noticia

El mandatario provincial estuvo de visita en Comodoro para inaugurar obras educativas, pero sus palabras más requeridas fueron por el convulsionado ambiente post eleccionario del que todavía no existe definición a un mes y medio del día del comicio. Aseguró que se siente como el 20 de marzo a la madrugada y volvió a insistir en que Buzzi ganó con transparencia, aunque admite que las demoras son un trago amargo y difícil de digerir.

“Creo que, en el fondo, no quieren aceptar algo sagradísimo en democracia, como es una elección. Y la elección ésta la ganó con absoluta transparencia Martín Buzzi”, resaltó Mario Das Neves ante la prensa local, obstinado en ver una luz que no aparece en la definición de hace 45 días. “Esto lo han judicializado, por lo que ahora está en un poder independiente”, reclamó.

El jefe del Ejecutivo provincial no quiso ahondar en detalles sobre su postura al respecto porque quiere mantenerse en un silencio prudencial, pero esbozó que hubo “un show montado alevosamente para desprestigiar instituciones” y expresó que “Chubut sigue trabajando y no está de paro como otras provincias”.

Pese a su negativa a ser más explícito sobre el conflictivo acto electoral del 20 de marzo, confesó que le preocupa “el hecho de la demora y porque nos hemos comido un garrón los chubutenses después de un gran esfuerzo”, y agregó que tienen una tranquilidad y pena muy grande “porque no merecíamos que se ponga en duda la honorabilidad de más de siete mil personas como los presidentes de mesa o fiscales, incluso del Frente para la Victoria”, dijo.

“Creo que, en el fondo, no quieren aceptar algo sagradísimo en democracia, como es una elección. Y la elección ésta la ganó con absoluta transparencia Martín Buzzi”, analizó y sostuvo que “en democracia uno no puede dejar de aceptar los resultados electorales”, para luego asegurar que “vamos a seguir trabajando como todos estos días de incertidumbre”, al tiempo que indicó que la verdad siempre se impone sobre la mentira. “Cuando uno tiene las pruebas y la tranquilidad, tenemos un orgullo grande de haber transformado esta provincia y dejarla andando”, recalcó.

Compartí esta noticia