En su última visita a Comodoro Rivadavia estando en funciones, el gobernador fue terminante en su crítica hacia el encargado de llevar adelante la transición por parte de la fórmula electa para comandar el Chubut. Resumió que le falta presencia en la provincia y que duda hasta de su capacidad técnica.
Mario Das Neves recordó que cuando propuso que Martín Buzzi sea el candidato a gobernador, no le presionó nadie. “Era la hora de Comodoro porque habíamos dado un salto cualitativo en cuanto a esto de integrar al conjunto de los comodorenses”, destacó. Pero ahora lamenta algunas cuestiones de fondo.
En ese marco, sostuvo que el armado de gabinete es muy importante. “Algunas son gratas sorpresas y otras, ingratas”, disparó en diálogo con el programa “Luenzo de Una”, que se emite por Radiocracia. Y dijo allí que hay cosas que no va a entender: “no quiero juzgar a quienes no conozco. A partir de diciembre cuando se comience a gobernar, cualquier ciudadano tendrá una mirada más exacta sobre la realidad”, expresó.
Mario Das Neves aseguró que lo del Banco es quizás una de las manchas negras más fuertes en el Estado. “Lo vaciaron menos de diez grupos económicos. Necesitamos allí gente honesta para que trabaje en línea con el proyecto político que debe conducir el gobernador. El banco oficial está en una situación inmejorable para después de ocho años comenzar a apuntalarle las actividades económicas que necesite” indicó.
Por las declaraciones de Rubén Bambaci acerca de lo dicho por Víctor Cisterna, contrapuesto por decir que recibe una provincia endeudada, sostuvo que le da mucha pena, porque formó parte de su gobierno y tuvieron que pedirle la renuncia en Petrominera. “Comía y dormía en el Hotel Lucania y le salía muy caro al Estado, era injusto que siga adelante”, referenció.
Das Neves aseguró que Bambaci vive en La Horqueta (San Isidro) desde hace muchísimos años y no puede tener, por tanto, una opinión certera. “Los datos que dijo Cisterna salen del Ministerio de Economía de la Nación e incluso del INDeC, es una falta de respeto lo que dijo, quiere un protagonismo mediático”, enfatizó.
“Me gustaría que hable del Banco, a ver qué banco tenía. Que explique qué va a hacer con los millones de pesos que tiene en el banco y que el ministro de economía nuevo que venga, pueda trabajar a partir de los números reales en esta provincia que está en los primeros lugares”, sugirió. El mandatario provincial hasta duda de la capacidad técnica de Bambaci: “Está diciendo barbaridades”, sostuvo.
“Es un sinvergüenza, lo digo con todo dolor. Me duele que objeten cómo dejamos el gobierno para la futura gestión. Realmente éstas son las cosas que creo que le van a hacer daño a Martín, tener personas que creen estar en una marquesina. Él (Bambaci) tiene que rendir cuenta de las veces que ha estado en los cargos públicos y de la consultora que tiene de energía en Buenos Aires, que vive de eso”, manifestó Das Neves.
Remarcó asimismo que no se debe permitir que mientan: “alguien se puede equivocar, pero que camine por la provincia. Cuando uno inaugura una escuela o un hospital, lo hace por los próximos 30 años, Bambaci -ironizó-. La infraestructura invertida es mucha pero como él vive en San Isidro y come en Puerto Madero, ve una realidad distinta”, fustigó.
Para el final, dejó una reflexión: “me han pegado algunos cachetazos muy injustos pero yo voy a poner las mejillas las veces que sean necesarias. Pero a esta gente que viene de afuera, desde Capital, que cree que somos todos unos estúpidos y cree que puede (…). Por favor, cuidemos el banco o nos puede pasar lo mismo que cuando estaba Lizurume”, cerró.